Las fuertes descargas atmosféricas ocasionaron inconvenientes en la distribución

Una tormenta con fuetes descargas atmosféricas azotó la tarde del jueves al Partido de Saladillo. El fenómeno climático ocasionó daños sobre los fusibles en diversos puntos de la red de distribución, con mayores roturas en la zona rural, generando problemas en la distribución del servicio de energía.

Según se informó desde el área técnica de CES Energía, “las descargas atmosféricas ocasionaron la rotura de dos transformadores y de un gran número de fusibles”.

Los mayores problemas se registraron en la zona rural. En Blaquier se produjo la rotura de una cadena de aisladores que demandó maniobras hasta horas de la mañana del viernes, mientras que la falla de fusibles, el corte de bajadas en establecimientos rurales, y la caída de gajos de árboles sobre líneas de distribución generaron inconvenientes en distintas zonas.

En la avenida Rivadavia sur, se registraron interrupciones en el servicio debido a la presencia de ramas y gajos de las plantas del bulevar sobre el tendido eléctrico, un problema recurrente los días ventosos.

Medidas de seguridad ante tormentas:

“Durante y después de una tormenta es recomendable mantenerse alejado de cables caídos y postes quebrados”, sugieren los técnicos de CES Energía, al tiempo que solicitan que en caso de observar: conductores eléctricos en contacto con instalaciones metálicas (como por ejemplo, carteles, columnas de alumbrado público, semáforos, etc.), caídos en la vía pública, o al alcance de la mano, humo, vapor o fuego en instalaciones eléctricas (cajas, transformadores, etc.), tapas abiertas o deterioradas de cualquier instalación eléctrica, no se acerque, no las toque.

De producirse lluvias y/o vientos fuertes tome la precaución de evitar circular por zonas anegadas. No toque ni remueva cables sueltos e inmediatamente advierta cualquier situación de peligro al teléfono de guardia: 02344 430030