Ciudad le ganó a Estudiantes

 

En una nueva fecha del torneo provincial de clubes de básquet, Ciudad de Saladillo recibió en su estadio a Estudiantes de La Plata, viniendo ambos de sendas derrotas en la última fecha.

El partido comenzó con Estudiantes proponiendo su juego de entrada, con ataques rápidos y marca muy dura sin permitir jugar al rival, donde el pincha tomó muchos segundos tiros sin encontrar reacción en el local. En Ciudad, solo el buen trabajo de Luna en ataque con 6 ptos llevando siempre desde atrás el resultado. Parecía un calco de partido de ida, donde sobresalía el buen tiro de 2 ptos de Bareiro con 8 ptos en el cuarto, Bendel 4 ptos y Serantes 3 ptos acompañando en el goleo del Pincha. Ciudad, siempre abajo en el cuarto, termina perdiendo 12-17 pero con la sensación de poder dar más.

En el segundo cuarto empezó a crecer el buen juego de Del Valle 5 ptos, Leguizamón 5 ptos y Ovi Debíasi 3 ptos , tratando de contrarrestar la tremenda efectividad de Bareiro que hasta el momento era imparable con otros 10 ptos en el cuarto; a eso se sumaba el buen juego de Sartorelli en la zona pintada convirtiendo 4 ptos. Es ahí donde nuevamente con un triple del Pato Leguizamón colocaba a Ciudad a solo 6 ptos de diferencia 25-31, tratando de dar vuelta el marcador; pero al siguiente avance responde muy certero Pujol desde 6.25 colocando el final del cuarto a 9 ptos de diferencia 25-34.

En el tercer cuarto Ciudad seguía sin encontrarle la vuelta al enorme jugador que tenía el Pincha. Bareiro seguía anotando desde zona de 2 ptos a gusto y placer, donde también crecía el trabajo de Serantes con 6 ptos, jugador que fuera muy efectivo en el partido de ida en La Plata, y Ciudad solo encontró en el Pato Leguizamón una tremenda efectividad de la línea de 6.25 con 4 triples convertidos y 2 libres, 14 ptos en el cuarto llevando a ciudad a mantener el partido ahí nomás colocando el marcador 38-48 a falta de 2.30 para el final del cuarto y dejaba un interrogante para el último tramo del cotejo.

Ya en el último capitulo, Ciudad se plantó en la cancha y parecía decir “si querés ganarme vas a tener que poner más que nosotros” y mostró el corazón con que nos tienen acostumbrados a jugar estos partidos. Recuperó muchas pelotas producto de la falta de conducción de equipo que tenia Estudiantes, ya que no contaba con Bendel por estar con 4 faltas personales. No teniendo quien suba la pelota al ataque, Ciudad lo  capitalizó muy bien con la buena marca de Santana pudiendo correr la cancha, cosa que no había podido hacer en todo el partido.

Un triple de Pujol colocaba el tanteador 49-58 a 6.17 del final del partido, y Ciudad seguía prendido, ahí expectante, y un triple de Ovi debíais colocaba el tanteador en 52-60 levantando a todo el público y sintiendo que se podía dar vuelta.

A 4.08 Santana roba un balón y convierte una bandeja de 2 ptos poniendo las cosas 57-60 y obligando a pedir minuto al técnico visitante. Si embargo, Ciudad se venía y se venía, y a falta de 1.58 otro doble de Ovi Debiasi coloca el tablero 63-66 a tiro de llevarse los 2 ptos que tanto buscó. Llega un triple del Chapa Schaab que no había aparecido en el juego igualando el encuentro 68-68; luego la visita pierde el balón producto de la buena marca individual y Luna convierte con foul, llevando el marcador 71-68 para ciudad a 20 segundos 7 décimas para el final. Pide minuto el Pincha y Ciudad juega a defender la bola, y no cortar con falta; Bendel toma un tiro, sin convertir. Es ahí cuando ya se iba el partido y Ciudad además de ganar el partido ya pensaba en un supuesto empate en la tabla entre ambos por lo que se la jugó a ganar por mas 5 ptos con un triple del Pato Leguizamón que no pudo convertir.

Buen triunfo de Ciudad de Saladillo, que lo ubica al tope de las posiciones, junto a San Lorenzo de Chivilcoy y Sportivo Escobar.

En la próxima fecha enfrentará a Ciudad de Chacabuco en calidad de visitante, el viernes 26 de noviembre a las 21 hs.

Ciudad

Leguizamón       19
Debiasi               10
Schaab                 3
Del Valle             8
Luna                   11
Santana              14
Pérez                  6 

Estudiantes

Sartorelli              6
Maldonado           6
Serantes    E.        12
Bareiro                  31
Bendel                  7
Pujol                     6

1 Cuarto   12-17
2 Cuarto    13-17
3 Cuarto    20-16
4 Cuarto    26-18
Primer Tiempo 25-34
Final  71-68

 La Figura: Bareiro (Estudiantes LP)

Árbitros: López-Sánchez (Junín)

Próxima Fecha

Sportivo Escobar – San Lorenzo Chiv.
Ciudad Chacabuco – Ciudad Saladillo
Estudiantes LP – Defensores Ramallo

Informe: Martín Lequerica