La importancia del parto natural y la lactancia

El Dr. Jorge Aira habló sobre la lactancia y su importancia para la salud de las personas durante toda su vida. “Cuando la madre lacta, toda esa información se va cifrando en una forma muy ordenada y a su vez se le está diciendo a las madres de que no les den leche de origen bovino a sus hijos hasta el año de edad que es cuando el organismo está condicionado para la aceptación o el rechazo”.

Aira adelantó que presentará un trabajo sobre un caso de mastocitosis que ocasionó casi la muerte de un lactante por recibir leche de vaca, lo que le generó una enfermedad de por vida. Este trabajo será presentado el año próximo en Cancún (México).

Por otra parte, el Dr. Aira dijo estar muy preocupado para que las madres en su período de embarazo conozcan que deben prepararse psicológica y físicamente para tener partos naturales. “Esto se hace a través de ejercicio y conductas de vida sana. Se debe concurrir a las parteras diplomadas, a los médicos con capacidad de enseñarles a sus pacientes como generar un parto normal y como llegar a ese parto normal para comenzar una vida normal en el recién nacido. El canal del parto es fundamental para comenzar con una vida sana” finalizó Aira.