Gorosito entregó un cheque a Federico Vivas por $5.000

El Intendente Carlos Antonio Gorosito felicitó al juvenil ciclista saladillense, Federico Vivas, por haber resultado campeón argentino de ciclismo en la categoría infanto-juvenil. “Es una satisfacción, no solo para él sino también para la comunidad saladillense y estamos aquí para trasmitirle la satisfacción municipal.

Como el pueblo de Saladillo sabe venimos apoyando a las instituciones en realización de importantes obras de infraestructuras y también estamos con un sistema de becas además de apoyos puntuales con algunos deportistas que se destacan y que necesitan algún tipo de ayuda. En este caso, Federico ha tenido que adquirir una bicicleta para competir y nosotros le aportaremos la suma de $5.000 para cubrir el 50% del total de la bicicleta”.

El padre de Federico, Osmar, dijo que la bicicleta es de última generación y que es la primera en 28 años que un saladillense sale campeón. “Sin el apoyo del municipio la bicicleta no se hubiera podido comprar”.

Federico, por su parte agradeció al municipio por el aporte monetario y destacó las características de la bicicleta. “Es una bicicleta de fibra de carbono, monocasco llegando a pesar unos 6,8kg”.

El Secretario de Deportes, Mauricio Mazza, felicitó a Federico por el logro, a su entrenador y a su familia. “Federico de las 6 fechas que se corrió por la República Argentina ganó 3 lo que es un logro muy importante”.

Por último, el Intendente Gorosito, agregó que cuando se realiza un aporte hay algunas críticas de algunos sectores de la comunidad y que existe el pensamiento de que no hay que ayudar a las instituciones. “No esta en nuestros planes futuros retirarles el apoyo a las instituciones, al contrario. Si este sería un municipio inactivo no tendríamos una secretaría de deportes. Todas las áreas dan trabajo de manera que el presupuesto municipal esta para atender las diversas inquietudes del municipio. Jamás pienso en hacer una administración conservadora, el nuestro no es un municipio de alumbrado, barrido y limpieza. En todo el País esta el planteo del problema salarial, yo he dado instrucciones al Secretario de Hacienda de que el 50% del presupuesto vaya para personal y el otro hay que atender las demás cosas del municipio. No podemos tener un presupuesto donde el 75% del mismo se vaya en sueldos” remarcó el Intendente.