La agrupación “La Cámpora” juntó jóvenes de Saladillo

Se concretó el surgimiento de la agrupación “La Cámpora” en la ciudad de Saladillo el pasado domingo por la noche, con la presencia de más de 80 jóvenes provenientes de distintos sectores sociales, barriales, culturales, laborales, académicos, partidarios e independientes, que se dieron cita en la sede del Club Atlético Argentino.       

A pesar de una lluvia furiosa y rebelde, una masa heterogénea, pero ideológicamente unificada por la defensa del campo nacional y popular, llevó a cabo una reunión plenaria en la que se resolvió la creación de este espacio que aspira a unificar en todo el país a la inmensa cantidad de gente joven politizada y movilizada, que hoy desea más que nunca canalizar sus sentimientos y pensamientos a través de acciones concretas.

El encuentro se realizó a través de un debate horizontal, donde todos los partícipes fueron protagonistas de la charla. “Debemos considerarnos privilegiados por la Historia: hoy tenemos que dar la batalla ideológica de todos los tiempos: un país para pocos o un país para todos”, afirmó uno de los tantos jóvenes que se atrevió a tomar la palabra. A lo que agregó: “Tiene que surgir en nosotros la pasión por compartir una causa. Por participar de la historia. Debemos salir de la soledad a la que el universo mediático nos condena. Porque no es lo mismo querer hacer la historia que mirar cómo otros la hacen”.

Del encuentro también participaron jóvenes de la vecina ciudad de Las Flores; referentes de diferentes organizaciones políticas de los años ´70; militantes de la agrupación “La Cámpora” de Parque Patricios y Mataderos; y Gladis D´alessandro, esposa de Carlos Alberto Labolita, amigo y compañero de estudios del ex presidente Néstor Kirchner en la Universidad Nacional de La Plata, “desaparecido” durante la última dictadura militar.

En un cierre cargado de emociones, Gladis se atrevió a tomar la palabra y, llena de lágrimas, expresó: “Hoy he vuelto a tener 20 años. Con lo que he vivido esta noche, mi alma vacía se vuelve llena de alegría”. Y concluyó: “Sépanlo bien: en ustedes no está el futuro, en ustedes está el presente. Muchas gracias, compañeros. ¡A seguir trabajando por hacer de este mundo un lugar un poco más justo!”.

Para contactarse con la organización, pueden hacerlo a través del correo electrónico lacamporasaladillo@gmail.com, o en su página de  Facebook “La Campora Saladillo”.