La FEB presentó el nuevo libro del Dr. Tineo y el Servicio de Violencia Laboral

Con una jornada realizada en la Sede Central, la FEB  presentó dos iniciativas: el libro “El Docente y sus Riesgos Laborales”, del Dr. Daniel Tineo; y la puesta en marcha del Servicio de Violencia Laboral.

En primera instancia, se realizó la presentación del libro “El Docente y sus Riesgos Laborales”, del Dr. Daniel Tineo, Asesor Médico-Laboral de este gremio. La publicación aborda temas como los factores de riesgo del trabajo docente; riesgos psicosociales; Acoso Moral ; Ley de Riesgos del Trabajo, Accidentes y Enfermedades Profesionales.

Asimismo, en el libro se tratan temas como el Régimen de Licencias (de Causa Médica) del Estatuto del Docente.

Durante el encuentro, se anunció también la puesta en marcha del Servicio de Violencia Laboral, una iniciativa multidisciplinaria tendiente a dar respuestas concretas a las crecientes consultas sobre hechos de violencia laboral en el ámbito escolar.

“Somos el primer gremio en poner en marcha este tipo de Servicio”, “Este tipo de acciones ponen a la Federación a la cabeza de la defensa de los derechos de nuestros trabajadores”.

El Servicio de Violencia Laboral está coordinado por el Dr. Daniel Tineo (Médico Laboral) e integrado por el Dr. Víctor Nanni (Abogado), la Lic. Julieta Bucchino (Psicóloga) y la Lic. Marta Pintos (Asistente Social).