Día de la Tradición en la Escuela Agraria de Cazón

Los miembros de la comunidad educativa de la  Escuela de Educación Secundaria Agraria Nº 1 de Cazón queremos compartir con los ciudadanos de Saladillo la experiencia vivida en el marco de los festejos por el Día de la Tradición, que se llevaron a cabo el día viernes 19 del corriente en una Jornada Campera en el predio de nuestra institución, donde los alumnos del establecimiento realizaron danzas, cantos y recitados gauchescos. 

Luego un ex alumno toco la guitarra, canto y recitó además de agradecer a la Escuela Agraria por todo lo recibido, a sus docentes, personal en general y directivos.

Cerrando la actividad artística se presentó el Estudio de Danzas Nativas Municipal Intermedio, quienes bailaron cuatro danzas que deleitaron a los presentes. Estas actividades se llevaron a cabo en el sum de la escuela, donde además se expusieron trabajos de investigación como recetarios de comidas típicas, vestimenta gaucha, elementos de uso en el campo, instrumentos musicales y herramientas de trabajo.

Llegado el mediodía se ofreció un almuerzo de campo que consistió en empanadas caseras fritas, choripán y alfajores de maicena realizados por los alumnos y personal de Industria. 

Los miembros de la  Escuela de Educación Agraria Nº 1 aprovechamos  la oportunidad para agradecer a la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Saladillo el habernos acompañado en nuestro festejo con la presencia del número folklórico y a todos los que nos apoyaron con su presencia, alumnos, docentes, auxiliares, padres y directivos.