SUTEBA protestó con una Panfleteada

Las delegadas de SUTEBA Maria de Iraola y Stella Cavalli entre otras realizaron una manifestación frente al banco Provincia con el objetivo de discutir el nuevo reglamento educativo, el estado edilicio de las escuelas y la recomposición salarial ya que dijeron están en une época en la que los alumnos no deben ser perjudicados en el tramo final de año.

Iraola precisó que el gremio no ha otorgado licencias a los docentes para faltar a las escuelas con este objetivo sino que los hacen a contratiempo de los horarios de trabajo para no perjudicar las clases.

Argumentó que el mercado regula los precios, pero que si bien hay inflación no les parece que tengan que estar con un salario recortado mas allá de que este depende de la cantidad de horas que cada uno tenga.

Cavalli dijo que cuando tiene que pagar ganancias es porque gana mucho, y este no es el caso de los docentes, y aseguró que la situación en la provincia en cuanto a equipamiento es terrible.

Dijo que ella esta comprometida con la política del gobierno de Kirchner en cuanto a los programas universales y destacó la idea política de Néstor Kirchner y la constitución de La Cámpora en Saladillo.