Quién es el verdadero enemigo de los trabajadores?

En una nota concedida al Diario Regional La Mañana, el Secretario del Gremio de Trabajadores Municipales de Saladillo, José Luis Caballieri, entre otros conceptos afirma » la inflación es una fábrica de pobres» acusando al Gobierno Nacional de que haya » cada vez más analfabetos y gente que no piense» en otro párrafo expresa » en España el desastre económico fue total, pero no hubo inflación » (?) 

Me pregunto, la culpa de la inflación es del Gobierno ? El INDEC genera la inflación? o solo la mide?. Un ejemplo claro son alimentos y bebidas, que están en un 68% de uso de capacidad instalada, no es que no alcanza lo producido, es que las empresas solamente quieren aumentar su rentabilidad, se quieren llevar su parte y la parte de los trabajadores.

Este Gobierno invierte mas del 6 % del PBI en la educación pública, cosa que otros lo usaban para el pago de la deuda externa. Además implementó la Asignación Universal por Hijo, medida que aumentó en un 25 % la matrícula escolar.

Néstor Kirchner comenzó su gobierno en el año 2003 con un 25% de desocupación, es decir un cuarto de la población económicamente activa carente de trabajo, hoy estamos en 8.1 %, nunca se tomó a los trabajadores como variable de ajuste, volvieron a implementarse las paritarias y hoy estamos discutiendo la participación de los trabajadores en las ganacias de las grandes empresas.

España tiene un 20.5 % de desocupación. ¿ quiénes son los que pueden llenar los changos sin inflación ?

Espero que lo expresado por Caballieri sea por mala información, porque si interpreta así la realidad, lamento mucho por los trabajadores que representa. Mi duda es por qué al «patrón de estancia» como lo llama él al intendente Gorosito, en 19 años nunca le hizo un paro… ¿raro, no..?

Daniel Alfonso Massa

DNI: 11821755