Los técnicos del Instituto de la Vivienda realizaron una visita informativa en Saladillo con motivo del cobro de las cuotas del Barrio Plan Federal I

Se realizó en el Gimnasio de la Escuela Nº 26 y estuvieron presentes  representantes de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y la Secretaría General de la Municipalidad de Saladillo.
Asistieron también los los vecinos del Barrio Plan Federal I, como así también a los beneficiarios de dicho plan de las localidades del interior, para informarse  y asesorarse sobre el cobro de cuotas  de recupero del Plan.
Los beneficiarios pagarán una cuota de aproximadamente $250, mientras que del precio total de la vivienda -unos $51.000- no pagarían nada en concepto de «infraestructura general» que estaría subsidiada, lo que les descontaría un 15% del precio total. Cada cuota que asuman los beneficiarios no tendrá ningún interés y la primera de ellas vencería en Diciembre del presente año, teniendo en cuenta que la mayoría de las familias que están viviendo en las casas del Barrio Plan Federal I, lo hacen desde hace aproximadamente 3 años. Los pagos de las cuotas se pueden realizar en cualquier Ba-pro Pagos.
Los beneficiarios del plan, además, tiene la posibilidad de adelantar cuotas y de saldar deudas en caso de no poder pagar a término en alguno de los meses correspondientes.
«Es importante destacar que en este municipio hay un convenio de co-gestión con la Provincia de Bs. As. y en función del porcentaje de recupero que haya a partir de los pagos, hay fondos que tienen que volver al municipio, más precisamente al Fondo Municipal de Viviendas. Con ese dinero el Municipio puede  mejorar las condiciones de ese barrio o bien utilizarlo para emprender la construcción de alguno nuevo», destacó Marisa Aranda, técnica del Instituno de la Vivienda de la Pcia. de Buenos Aires.