El Consejo Escolar entregó cargos a la Escuela de Cazón y anunció la reunión de fin de año

Se realizó la designación de 2 cargos en la Escuela de Educación Agropecuaria Nº1 de Cazón. «Estos cargos hubo que trabajarlos mucho, convocamos a la mesa distrital intentando buscar el perfil que el colegio estaba necesitando: Tambero y Auxiliar de Procesos de Producción Vegetal.  Se dieron días de difusión y días de inscripción, luego se seleccionó por el perfil para poder desempeñar la tarea específica que se estaba buscando. No es un Auxiliar cualquiera sino que lo que se buscaba era una persona capacitada. Además esto estaría dejando 2 cargos vacantes, el 1ro en la Escuela Primaria Nº2 que se designará seguramente el Miércoles o Jueves, y otro cargo en la Escuela de Cazón que se designará el Lunes a las 8 am en la misma Escuela ya que es un cargo por suplencia», afirmaba frente a todos los medios presentes, Verónica Basabe.

Además, junto a Roberto Rinaldi, anunciaron que visitaron y se entrevistaron en La Plata con  la Directora de Recursos Humanos Patricia Bianya. «Habíamos solicitado 1 cargo para la Escuela de Educación Técnica Nº 1 y este pedido fue concedido, por lo que también, el día de hoy lo cubriremos», afirmó Basabe.

«La escuela ha quedado cubierta entonces por todas las necesidades que teníamos, y por ello, agradecemos a la Directora de Recursos Humanos, dejando al distrito con escasas necesidades que serán trabajadas para solucionar definitivamente en el año que viene y que ya hemos mencionado en dicha reunión, dejando el compromiso de gestionar algunos cargos para escuelas rurales en el 2011, así como también el de sumar algunos auxiliares a varios establecimientos educativos», concluyó Verónica.

Rinaldi también agradeció al Director Regional de Consejos Escolares quién ayudó a gestionar los diferentes pedidos del distrito.

El Consejo Educativo, mediante sus representantes presentes destacó que todo el trabajo y las decisiones que se toman con respecto a los Auxiliares, lo realizan junto al gremio SOEME cuya representante es Mabel Zanirato y con el gremio UPCN cuya representante es Lorena Peña.

Además, aprovecharon la oportunidad para difundir una invitación para el 2 de Diciembre a las 19,30.