En Saladillo, unos 191 beneficiarios del IPS cobrarán la bonificación de $500

En toda la Provincia ascienden a casi 30 mil. Son los que perciben entre $886 y $1500. Cobrarán $500 en diciembre porque Scioli replicó esa medida de la Nación

El Gobierno de Daniel Scioli replicará el pago de una bonificación de 500 pesos a los jubilados dependientes del Instituto de Previsión Social (IPS). En el caso de la ciudad de Saladillo, dicha medida beneficiará a 191 abuelos que percibirán el monto mencionado antes de las próximas Fiestas.

Poco después de que el miércoles pasado la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunciara el pago a los pasivos nacionales, el gobernador Scioli instruyó al Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, para extender en la Provincia de Buenos Aires el beneficio de 500 pesos.

El Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, reiteró que “el ministro de Economía, Alejandro Arlía y el titular del IPS Javier Mazza, ya están trabajando para poner en marcha los mecanismos necesarios para que la medida se haga efectiva en el menor tiempo posible”.

«El beneficio alcanzará a cerca de 30 mil jubilados provinciales que perciben haberes menores a 1500 pesos», explicó Arlía. Según esos cálculos, esta bonificación por única vez significa «una inversión de alrededor de 15 millones de pesos», agregó el titular de Hacienda.

Por su parte, el titular del IPS Javier Mazza indicó que “nosotros, tenemos una jubilación mínima de $886, y en la franja que va desde ahí hasta los $1.500, hay un poco menos de 30.000 jubilados, que van a recibir el premio” de fin de año, explicó.

El funcionario remarcó, no obstante, que pese a esa cantidad de beneficiarios con ingresos hasta o inferiores a los $1.500, “el haber medio, promedio, del IPS para un jubilado, es de $3.648”.