Conflicto en SOEME: Convocan a movilizarse para que no desplacen a Mabel Zaniratto

La Delegada local de SOEME, Mabel Zaniratto, brindó ayer una conferencia de prensa para denunciar una maniobra para desplazarla de su cargo.

Aseguró que el conflicto se inicia en el mes de septiembre cuando le llega una notificación informándoles que no será más la delegada regional sino que solo local, lo que según ella, aceptó sin inconvenientes aprovechando para descansar un poco.

Aseguró que ellos fueron creciendo, haciendo más afiliados, con un grupo de trabajo importante y a Saladillo llegó “una persona, porque no es un compañero de trabajo”. Contó que se llama Gustavo Barcelone y que fue aceptado. Dijo además que no comparten muchas cosas y que él “viene a armar algo acá porque no comparte con el Sr Carlos Gorosito”. Explicó que el malestar también está dentro de la obra social dado que se les cortó la farmacia hace 3 meses, no se pagan los reintegros, se deben algunos gastos, sueldos.

A su vez, dijo que el Secretario de Gustavo Barcelone les dijo que la farmacia y los reintegros se había cortado por la Sra Zaniratto y resaltó que ellos jamás recibieron una moneda pero hizo que esta afiliada que habló con el Secretario lo viniera a desparramar a Saladillo y por eso ella lo quería aclarar.

Contó que estuvo en el Colegio de Farmacéuticos y que la deuda no era importante y que luego de una discusión con el Sr Barcelone se solucionó y ahora la Farmacia de Comercio está trabajando para los afiliados a SOEME.

Reiteró que ellos jamás manejaron dinero y que es alguien político que quiere venir a instalarse en Saladillo que “para sacarme del medio ha hecho todas estas gestiones”. Aclaró que no sabe si la conducción central del sindicato conoce el inconveniente y que esta persona que viene, “se maneja con un grupo de gente política y de acá de va a Bolívar, Azul, Alvear, Tapalqué, Roque Pérez” y seguramente tiene contactos locales.

Contó además que este señor alquiló una casa en Saladillo y va a traer una empleada.

Pidió a “todos los compañeros” que sean solidarios y que no les pase a otros sindicatos. Convocó a que “El lunes desde la 7.30 hs hasta la hora que sea vamos a estar permanente acá.”

Las compañeras que la acompañaban, manifestaron que si se iba ella, iban a renunciar todas porque esa persona que vino no las representa y que no habla de afiliaciones sino que parece una “financiera”.