Se realizaron las elecciones de autoridades del Colegio de Asistentes Sociales y Trabajadores de la Pcia. de Bs. As.

Las mesas estuvieron ubicadas en la escuela Santa María de calle 26 esquina 47 de la Plata y en la EE 501 de Yrigoyen 2750 en la Ciudad de Saladillo.
Para cuando InfoSaladillo llegó al lugar, pasado el mediodía, habían votado aproximadamente 30 personas de un total de  200.
Dialogamos con Manuela Martinez Rico, miembro de la comisión actual de Colegio de Asistentes Sociales y Trabajadores, quién mencionó que «éste procedimiento eleccionario se realiza cada 3 años de manera democrática y lo que se decide es quienes serán las nuevas autoridades distritales en toda la Provincia de Buenos Aires».
Evangelina Mortati, integrante de la Junta Distrital electoral destacó que el comicio cerraba a las 18 hs y que todavía había margen para que quienes debían hacerlo se acerquen a emitir su voto. Además mencionó la importancia del voto y las diferentes sanciones que pueden aplicarse en caso de no realizarlo, ya que la elección de las autoridades distritales forma parte de un requisito y obligación profesional: «se pueden aplicar multas o también la persona puede quedar inhabilitada para realizar gestiones o trámites personales y profesionales».
A nivel de Distrito La Plata se presentó una lista única: Roja 36, mientras que a nivel provincial, para el  Consejo Superior de Trabajadores Sociales, se presentaron dos listas, la Roja y la Verde.
Entre las 18 y las 22 se realizará un escrutinio parcial y luego se enviarán los resultados de la mesa local que serán sumados a los de los demás distritos como La plata, Cañuelas, Lobos, Roque Pérez y demases partidos pertenecientes al distrito, para emitir luego, los resultados definitivos de los comicios realizados en toda la Provincia de Buenos Aires.