Homenaje a Néstor Kirchner por Parte de La Cámpora

En la plaza principal, a partir de las 20 hs aproximadamente se realizó el homenaje al ex Presidente Néstor Kirchner que organizó la juventud de La Cámpora, una agrupación militante del FPV. En la misma se proyectó un documental a modo de homenaje e InfoSaladillo dialogó con Walter Abarca, uno de los máximos representantes del PFV en la ciudad de Saladillo y también con Carlos Cavalli y Martín Digruccio, dos jóvenes exponentes de la militancia política dentro de La Cámpora.

«La Cámpora en Saladillo es una expresión de lo que está pasando en todo el país con la participación y compromiso de muchos jóvenes en todos lados.  De hecho hoy alguien se me acercó y me dijo que la movilización política de los jóvenes hoy es mayor a la de la década del 70´.  Esta es la herencia más importante que nos dejó Néstor Kirchner: una juventud movilizada y preocupada por su futuro», mencionaba Walter Abarca a los medios presentes.

«Los espacios que pedimos son infinitos. Queremos generar un lugar en el cual la gente y los jóvenes puedan plasmar ese sentimiento y esas ganas de hacer política y de acompañar proyectos, que funadmentalmente se vieron luego de la muerte de Néstor Kirchner, aunque pienso  particularmente que esto comenzó desde mucho antes» afirmaba Carlos Cavalli en alusión a las propuestas concretas que tiene la agrupación Héctor Cámpora.

Martín Digrccio hacía un balance de la situación actual de la agrupación en Capital Federal: «A partir del fallecimiento de Kirchner nos hemos desbordado de gente ya que en nuestra última reunión en Capital se sumaron aproximadamente 1000 jóvenes. Tenemos trabajos territoriales ya sea en villas, barrios, en centros culturales y muchos lugares más. Además, continuamos militando en la esfera universitaria, en mi caso en la UBA. Si bien reivindicamos las banderas de la militancia de los 70, creo que esta militancia actual tiene otro contexto, otras características y por ello una identidad propia, marcada por el post-liberalismo».

En el acto-homenaje realizado en la plaza principal, participaron unas 60 personas, junto a diferentes miembros de la agrupación y exponentes del FPV a nivel local.