Básquet: Triunfo de Ciudad ante Chacabuco

Se disputó anoche la octava fecha del torneo provincial de clubes de básquet 2010, donde Ciudad de Chacabuco recibió a su homónimo de Saladillo. El local no había ganado hasta el momento y los de Saborido venían de una gran victoria ante Estudiantes de La Plata.

El  juego dio inicio marcando de entrada lo que Saladillo había ido a buscar, que eran los dos puntos que necesitaba para dejarlo en la punta de la zona norte “A”. El local, con muchas falencias en ataque, permitía salidas rápidas en contragolpe, bien aprovechadas por  la visita, es ahí que Saladillo clava un parcial de  8/0 a falta de 6 minutos para el fin del primer capitulo, con un buen pasaje de Santana en ataque con 6 ptos quebrando fácilmente la pobre marca de su defensor. Chacabuco parecía desconcertado; el técnico mete mano al banco de suplentes e ingresa Vacarezza y a partir de ahí cambió el juego de Chacabuco en ese cuarto; junto a Caporaletti convirtieron un triple cada uno y se lleva el local el cuarto, sin merecerlo, por 11-10.

En el segundo cuarto ambos equipos parecieron entrar nerviosos, el juego se tornó feo a la vista, con mucho roce entre ambos equipos. En el local, Lippi y Casale fallaban muchos tiros fáciles, y Ciudad de Saladillo crecía de a poco con el buen trabajo de Marcos Pérez con 9 ptos (1 triple, 3 dobles) y Schaab 5 ptos (1 triple, 1 doble). Comenzando a desdibujar a Chacabuco del partido, Vacarezza protestó mucho al arbitro Ranzini y se ganó la falta técnica con la que fue al banco. En un pobre segundo cuarto y sin mucho esfuerzo, Saladillo se lleva el parcial 18-6 para irse al descanso 28-17 a favor de la visita.

A partir del inicio de la segunda mitad fue un monólogo de la visita con otra buena producción de Marcos Pérez con 8 ptos (2 triples-2 libres) y de Ovi Debiasi 6 ptos (2 triples), donde solo Caporaletti de la línea de 6.25 con 2 conversiones y Mathiuz (1 triple) convertían algunos puntos para que el encuentro no fuera “paliza” de Saladillo, que termina ganando el cuarto 24-14.

A partir del inicio del último cuarto, Saborido decide rotar a todos los jugadores preservando a los titulares para el próximo encuentro, ya que el marcador se encontraba 31-52 a favor de Saladillo, pero podía haber sido por más. Nahuel Del Valle se carga el equipo al hombro en el último tramo del juego anotando 8 ptos, donde tampoco desentonaron los jugadores de las inferiores de Ciudad de Saladillo, anotando L. Ledesma 8 ptos, R. Olarticoechea 3 ptos, L. Hansen 4 ptos, M.  Nievas 2 ptos, Martín Tarquini 2 ptos., jugando de igual a igual ante un rival que no jugaba bien, pero tenia muchos jugadores con experiencia y mañas. De esta forma, los chicos  de Ciudad de Saladillo terminaron el encuentro en cancha llevándose el cuarto por 23-17, finalizando el tanteador 48 – 77.

Con este triunfo, Ciudad de Saladillo comparte la punta con San Lorenzo Chivilcoy con 14 ptos, seguido por Estudiantes LP y Sportivo Escobar con 13 Ptos, justamente este último será el próximo rival de los de Saborido el próximo 5 de diciembre a las 20.30 en el estadio de Jacobo Urso.

Ciudad Chacabuco
Vatter                6
Casale              12
Vacarezza         5
Caporaletti        9
Gutierrez           0
Naya                 3
Sartora              2
Lippi                  4
Cibiridian           2

Ciudad Saladillo
Leguizamón             4
Debiasi                    6
Schaab                   11
Del Valle                 10
Luna                        2
Santana                   6
Hansen                    4
Ledesma                  8
Pérez                       17
Olarticoechea          3
Nievas                      2
Tarquini                    2

1 Cuarto  11-10
2 Cuarto   6-18     (17-28)
3  Cuarto 14-24     (31-52)
4 Cuarto  17-23     (48-77)

Árbitros  Imossi- Ranzini

Figura: Marcos Pérez

Resultados Zona Norte A
Def. Ramallo 56- Estudiantes Lp  68
Sp. Escobar     58 – San Lorenzo Ch  74
C. Chacabuco 48- C. Saladillo   77