Saladillo tendrá presencia en Cosquín 2011

El Estudio Municipal de Danzas Nativas dirigido por Hernán Calcaterra, clasificó en la categoría ballet para Cosquín 2011 en la pre selección que se llevó a cabo en la ciudad de Junín. De esta manera aseguró su lugar en la provincia de Córdoba en el tradicional festival. La Directora de Cultura municipal Viviana Rodríguez, que acompaño a la delegación, dijo sentirse orgullosa por la participación del Estudio Municipal de Danzas.

En el precosquin 2011 que se realizó en Junín sábado y domingo, hubo competencias en varias categorías: solista vocal femenino de folklore, solista vocal masculino de folklore, solista vocal femenino de tango, solista vocal masculino de tango, duo vocal, conjunto vocal, solista instrumental, conjunto instrumental, malambo individual, conjunto de malambo, pareja de baile, ballet y canción inédita narrador costumbrista.

Rodríguez indicó que «en la categoría Ballet, el Estudio Municipal de Danzas Nativas de Saladillo fue el único que se presentó, por lo que parecía fácil la clasificación, pero luego de la presentación, el jurado, que era muy exigente, pidió una segunda para poder evaluarlos mejor. Antes de que dieran el veredicto, hicieron referencia al grupo destacando diversas características como la coreografía y el desarrollo de la danza en escena, y marcando algunas cosas por mejorar, otorgándole al ballet saladillense, el pase a la ciudad de Cosquín».

También, la directora de Cultura remarcó que esta clasificación no es todavía para el escenario mayor de Cosquín, sino que deberán tener competencias previas, probablemente el 3 y 4 de enero de 2011, buscando cumplir el sueño de actuar en el escenario mayor de la plaza Prospero Molina.

«Desde la Secretaría de Cultura queremos destacar la tarea del director de este grupo Hernán Calcaterra, por el gran trabajo que realiza y felicitarlo por la presentación de los chicos en Junín», indicó Rodríguez.