El Petit Torneo ya tiene finalistas y Huracán es el campeón de 2da división

Se trata de Carlos Calvo y Huracán, quienes disputaron mano a mano la última fecha del Torneo reducido. Huracán ya estaba en la final por haber ganado la liga y de consagrarse en el Petit hubiese sido el campeón de manera automática, mientras que Carlos Calvo era el mejor posicionado dentro del torneo reducido antes de esta última fecha, en la cual se consolidó como finalista luego del empate 1 a 1 sobre el final  contra Huracán, en el Santiago Salas.

Por el otro lado jugaron Unión Apeadero y Argentino en el Adolfo Cantelli. Si huracán ganaba por 2 o más goles y Apeadero anotaba 5 goles y ganaba el partido, este último pasaba a la final junto a Huracán. Si bien su propio resultado lo favoreció, ya que ganó por 5 a 0 contra un Argentino completamente desconocido, no así el de la otra llave que finalmente concluyó, como ya se mencionó, por 1 a 1.

La tabla del Petit cerró entonces de esta manera:

Carlos Calvo: 7

Apeadero: 6

Huracán: 4

Argentino: 0

Los partidos en Argentino y Huracán estaban pactados para las 19 aunque comenzaron 10 y 30 minutos más tarde, respectivamente. Una de las razones fue que en el Santiago Salas, previo al partido de primera, se disputó el de la 2da división, teniendo a Huracán como ganador y campeón, con una posterior y sencilla vuelta olímpica.

Según testimonios de hinchas «Argentino se echó para atrás para que clasifique Apeadero. Entonces Huracán hizo lo mismo y eligió jugar con Carlos Calvo la final». Entre silbatinas y reclamos de varios simpatizantes, concluyeron los encuentros de la 1ra saladillense y los finalistas se estarán midiendo en 7 y 14 días, de local y visitante para poder saber, finalmente, quién es el campeón del Torneo local en 1ra división.