Se lanzó por segundo año consecutivo Escribir como Lectores

En las instalaciones del CEC Nº 801 de nuestra ciudad, se presentó por segundo año la jornada del Club Telémaco Escribir como Lectores dentro del programa “El policial en la literatura y el periodismo”.

Los coordinadores fueron presentados por el Presidente de la Fundación Soñar Argentina, el Diputado Walter Abarca. Ellos son: Carolina Muavero y Norma Salles (coordinadoras técnico-pedagógicas) y Malena Arce Armendáriz (coordinadora regional de la fundación).

Abarca dijo que cada uno de los chicos que se formen tendrá sus libros y sus cuadernillos de trabajo aportado por la fundación SM del gobierno de la Rioja (España) a quienes agradeció por confiar nuevamente en la región para acercar el programa.

Manifestó que este se trabajará con 800 alumnos del nivel secundario entre Saladillo y 25 de Mayo contemplando las localidades del interior.

La Inspectora Distrital, Nélida Polimeno, aseguró que este año se continúa trabajando sobre el mismo libro del año anterior llamado “Octubre, un crimen” (autor Norma Huidobro) debido a que la obra resultó muy productiva al momento de crear modos de lectura y demás cuestiones. “Sabemos que un buen lector nos asegura siempre un mejor aprendizaje”.

Norma Salles manifestó que toda novela tiene una historia por detrás de lo dicho y lo que tiene el género policial es que desnuda aspectos de la realidad social, en este caso la de Argentina en un determinado momento como lo es el tema del exilio de personas durante la dictadura y que está reflejado en la obra.

Añadió que se continúa apostando a Saladillo y a 25 de Mayo por las grandes producciones del año anterior, una de las cuales, que es un corto, se presentará en el Congreso de las Lenguas que se dará en el mes de septiembre en Salamanca (organizado por la fundación SM de España), donde Saladillo estará representado por la ES Nº 1 de Del Carril.

Carolina Muavero dijo estar muy entusiasmada con las producciones de los chicos de la zona por lo que se amplia el espectro y variedad de propuestas que se hacen desde el aula a partir del mismo proyecto.