La Escuela Nº 2 festejó sus primeros 100 años de vida

Hoy se llevaron a cabo los festejos por el centenario de la creación de la Escuela Nº 2. En los mismos estuvieron presentes autoridades educativas, del Concejo Deliberante, exalumnos, padres, alumnos y público en general.

Su Directora (Ana María Caponi), la presidenta de la asociación cooperadora (Laura Bozán), el tesorero de la cooperadora (Daniel Bazán) y el secretario de la cooperadora (Alberto Achabal) se mostraron muy felices de tal fecha y destacaron la cantidad de público presente para celebrar estos primeros 100 años de vida de la Institución al mismo que tiempo que remarcaron la gran colaboración y compromiso de los exalumnos, no solo para organizar dichos festejos.

Bozán informó que los espectáculos estuvieron a cargo del grupo “Las Campi”, del grupo de exalumnos del profesor Hernán Calcaterra, de la murga Los revoltosos de Saavedra, del Centro de Jubilados de Saavedra, de chicos con guitarras y mas organizados por exalumnos de la institución.

Agradeció a todos aquellos que trabajaron en la organización y a aquellos que donaron elementos para realizar el evento.

Bazán agregó que en cuanto a números, las cuentas de la cooperadora están bien y que vienen organizando diversas actividades (rifas, actividades como Quermeses, etc.) siempre con el objetivo de recaudar fondos.

Sobre la cena que está programada para el 27 de octubre en el predio de la Sociedad Rural de Saladillo, dentro del marco de los festejos por los 100 años, manifestó que habrá varios sorteos de electrodomésticos donados por personas y comercios de la localidad entre ellos una camiseta de la Selección Nacional de Fútbol autografiada por todos los jugadores, incluido Lionel Messi, además de un montón de espectáculos.

Laura Bozán explicó que el fin de recaudar fondos es para mejorar el patio interno de la institución que no tiene sombra y la otra cuestión importante es la ampliación de la vivienda de los caseros de la institución.

Por último la directora expresó que la matrícula de la Institución es de 150 alumnos y destacó las instalaciones de la escuela con su laboratorio, su biblioteca, sala de computación con 10 máquinas y resaltó el grupo de docentes que trabajan día a día en la Institución.