El Museo de Saladillo recibió en quince días 778 visitantes!

Balance de actividades realizadas en las vacaciones de invierno

Nos enorgullece comunicarles todas las actividades que realizamos durante las vacaciones y la participación ciudadana con la que contamos!.

Aprovechamos la oportunidad para agradecerle a todos los que nos acompañaron, difundieron nuestras actividades y  esperamos seguir contando con su presencia!

Actividades previas

Si bien nuestro objetivo fundamental en vacaciones de invierno, es ofrecer el espacio del Museo como un espacio de recreación, no podemos dejar de lado la posibilidad de transmitir de un modo no formal, una serie de conocimientos, válidos, fundamentados y actualizados sobre las diferentes temáticas abordadas. Es por ello que las actividades previas se iniciaron hace tres meses con  la selección de los temas y las pertinentes investigaciones, a cargo del grupo de investigación del Museo.

Estas investigaciones, fueron la base de los guiones de las visitas guiadas.

A partir de la selección de temas se propusieron  y diseñaron diferentes actividades lúdicas, que fueran a la vez  didácticas y recreativas para que los chicos y adolescentes pudieran  vivenciar y seguramente aprender de un modo más concreto los temas tratados.

Se confeccionaron objetos para cada una de las visitas

Para la Visita de Fósiles: se armaron dos grandes muñecos, de  grandes mamíferos, se confeccionaron  armas rudimentarias, figuras para aplicar y tres rompecabezas para jugar grupalmente

Para la visita de Pueblos originarios:

Se reprodujeron  fotografías  para poder reflexionar sobre el medio natural.

Tarjetas con instrucciones de juegos practicados por diferentes pueblos originarios.

Para la Visita sobre la moda

Se confeccionaron más de cien objetos base (sombreros, fajas, moños, corbatas de tela) que luego se transformarían con el trabajo realizado por los chicos en la visita.

Para la Visita sobre el periódico:

Se prepararon letras, reproducción de propagandas originales de periódicos y carteles.

Visitas recreativas: recibimos 313 visitantes entre niños y adultos

Cada lunes y jueves recibimos a las 17hs y a las 15hs a los diferentes grupos, muchos niños y padres regresaron a realizar cada una de las  propuestas.

Público en general 475 visitantes

Por otra parte el Museo en sus horarios de visita habitual lunes y jueves de 17 a 19 hs y sábados y domingos de 18 a 20hs, recibió 475 visitantes, vecinos de Saladillo y turistas.

Por todo esto queremos agradecer el acompañamiento y la respuesta de la población a cada una de las propuestas del Museo a lo largo del año y los esperamos para seguir descubriendo y recreando conjuntamente nuestra historia

Municipalidad de Saladillo