El Estado Provincial debería garantizar y priorizar el acceso a las Escuelas. Proyecto de Resolución enviado por la Concejal Viviana Rodríguez a los tres Diputados Provinciales

La calle Lisandro de la Torre, en su mayor recorrido, no se encuentra asfaltada ni considerada en un futuro próximo para que así sea.

Sobre la calle Lisandro de la Torre, entre la avenida Saavedra y 12 de octubre,  se encuentran tres Instituciones Educativas: el Jardín de Infantes Nº 907 (sobre el tramo asfaltado),  y la Escuela Primaria Nº 2, en la que también se encuentra incluida la Escuela Secundaria Nº 3. Muchos jóvenes que concurren a esta Escuela Secundaria, provienen del sector aledaño a la Avenida Saavedra y  la calle Lisandro de la Torre es la más utilizada para concurrir a la misma.

La realidad del barrio deja ver que la mayoría de los padres que deciden mandar sus hijos a la Escuela Primaria Nº 2, envían los hijos menores al Jardín de Infantas Nº907, convirtiéndose ésta calle en la vía de  comunicación entre una Institución y otra, habiendo cinco cuadras de tierra entre las mismas,  y en los días de lluvia (como los actuales), es inaccesible transitar por dicha calle, convirtiéndose la Ruta Nacional Nº205 en el camino elegido por muchos y especialmente  para concurrir obligatoriamente a la Escuela, exponiéndose al peligro que esto conlleva.

La gran cantidad de transito, también hace que en alguna época del año vuele mucha tierra y al municipio le es imposible dar respuesta constante con el regador municipal.

Es por esto que desde el Concejo Deliberante se eleva este proyecto de Resolución solicitando a los Diputados: Dr. Alejandro Armendáriz, Sr. Walter Abarca y Escr. Ricardo Lissalde, presenten ante la Cámara de Diputados de la Pcia de Buenos Aires el Proyecto solicitando la obra de asfalto de la calle Lisandro de la Torre entre calle A. Viale y 12 de Octubre y que también gestionen dentro de sus posibilidades, la obra ante los espacios correspondientes.

Sabemos que niños y jóvenes están obligados a concurrir y estar incluidos en el sistema educativo.  En consecuencia el Estado debe brindar las condiciones  necesarias y seguras para poder trasladarse y acceder a las Escuelas, priorizando la igualdad de oportunidades.