En SUTEBA se llevó a cabo el Taller de la Voz. Por los ajustes al sector, el gremio considera realizar medidas de fuerza

Rosana Ferrario, SUTEBA, anunció la realización del “Taller de la Voz” para afiliados docentes organizado por la Secretaría de Acción Social del Sindicato donde se inscribieron mas de 40 docentes y cuyo objetivo es cuidar una de las herramientas, la voz, de los docentes en el aula.

La fonoaudióloga Mariela Gonzáles dijo que básicamente se trata de prevenir y preparar a los docentes en cuanto a la voz para que no sufran de patologías.

Añadió que el taller estuvo dividido en dos partes, una teórica y otra práctica.

Explicó que les darán conceptos para que el docente aprenda a cuidar su voz y termine de dar clases sin perder la misma.

Manifestó que hablar muy fuerte no es aconsejable ni para el docente ni para el alumno sino que la búsqueda de otros métodos es lo aconsejable.

Ferrario se refirió a la posición de SUTEBA con respecto al no pago de los sueldos de los docentes suplentes diciendo que se está organizando una medida de fuerza, que no es paro, y que rechazan todas las medidas de ajuste que está implementando el gobierno de la Provincia como la no cobertura de cargos suplentes, condiciones nuevas para los representantes del gremio en la comisión del MAD, entre otras.

Aseguró que se vieron sorprendidos ante el anuncio, realizado en el día de ayer, que tiene que ver con el cese de los docentes que quedaron sin reasignarse por los cambios en la escuela secundaria y quedaron en las instituciones con horas institucionales. “Acá no estamos peleando para conquistar algo sino lo que estamos haciendo es que no nos saquen los derechos que ya hemos adquirido. Notamos que están ensañados con los docentes”.