Llega a Saladillo la tarjeta de pago ARGENTA para jubilados y pensionados

Leo Cabreira, Jefe de ANSES Saladillo, informó sobre los beneficios de la nueva tarjeta denominada “Argenta” que es exclusiva para jubilados y pensionados nacionales.

Dijo que esta tarjeta, el jubilado la debe retirar en las oficinas del Correo Argentino pero no en la de Saladillo porque les falta digitalizar algunas cuestiones y es por ello que los centros mas cercanos por ahora son: Chivilcoy, Azul y Cañuelas. “No obstante esto, el jubilado puede sacarla sin tener domicilio en las ciudades mencionadas presentando su recibo de cobro y DNI”.

Manifestó que esta tarjeta le otorga a los jubilados un crédito en su cuenta (no se puede sacar efectivo) que va a ser el fondo con el que cuente para gastar con la tarjeta y así obtener los beneficios que ofrece.

En cuanto a beneficios adelantó que ofrece las mejores tasas de financiación del mercado lo que aumenta el poder adquisitivo del beneficiario, es más segura ya que debe exhibir el DNI al momento de efectuar la compra, comprar en 12, 24 o 40 cuotas con tasas del 17, 20 y 23% de acuerdo a la cantidad de cuotas, descuentos de comercios adheridos en la compra.

Sobre los comercios adheridos, que además ofrecen descuentos, adelantó que por el momento en nuestra ciudad son: Cheeky (ropa para niños), Supermercado VEA aunque ya se enviaron invitaciones de adhesión a los demás comercios, que son muchos en Saladillo al mismo tiempo que invitó a los comerciantes a acercarse a las oficinas de la ANSES a solicitar información, ya que esta tarjeta ofrece a los comerciantes beneficios como: No realiza descuentos al comerciante (ningún cargo), a las 72hs de realizada la venta el comerciante ya tiene en su SBU (que lo facilita la ANSES) depositado el dinero y una cuestión muy importante es que el trámite es rápido y sencillo.

También mencionó que los créditos son desde $1000 hasta $10000, dependiendo de los haberes que perciba el jubilado y siempre y cuando no supere la cuota el 30% de sus haberes y que el tope máximo de edad para solicitarla es de 89 años.

Para mayor información se pueden dirigir a las Oficinas de la ANSES o bien entrar en la página web: www.anses.gob.ar