Alumnos de enfermería obtuvieron un reconocimiento en importante jornada de enfermeros

El viernes 26 del corriente, alumnos de la escuela de enfermería del Hospital Dr. Posadas participaron de una jornada de enfermeros en el Camping del Sindicato de Salud Pública, en La Plata, donde se presentaron 78 trabajos, realizados por alumnos de diferentes ciudades, donde Saladillo obtuvo un reconocimiento. Alberto Álvarez hizo públicas sus felicitaciones a los alumnos.

El Coordinador de la carrera de tecnicatura superior de enfermería Astudillo agradeció a los directivos del Hospital y a los miembros del sindicato por el puesto que estaba ocupando. Luego habló sobre la participación de los alumnos de enfermería que participaron con su proyecto. “El grupo de alumnos hicieron un trabajo de investigación científica que luego defendieron en la jornada”.

La profesora Licenciada en enfermería Zulma Galeano, explicó el trabajo realizado. “El trabajo que se realizó fue sobre inmunidad, como prevención comunitaria. Se trabajó sobre un grupo etario, sobre prevención de tétanos”.

Gustavo Lorenzo, uno de los alumnos que participaron en el proyecto explicó que tomaron como grupo de riesgo a trabajadores que pudieran estar en contacto con el foco infeccioso. “Lo hicimos con trabajadores municipales como recolectores de residuos y los de mantenimiento de taller”.