Abarca junto a las Abuelas de Plaza de Mayo

El diputado provincial Walter Abarca participó ayer de la presentación de la comisión de apoyo a la postulación de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo al Premio Nóbel de la Paz. La misma contó con la asistencia de la titular de esa entidad, Estela de Carlotto, acompañada por Guido Carlotto, Secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

La iniciativa, impulsada por el legislador del Frente para la Victoria Alfredo Antonuccio, tiene por objeto divulgar, apoyar y promover la candidatura del organismo de Derechos Humanos a la distinción internacional, en reconocimiento a la trayectoria de más de tres décadas en defensa de la vida y la identidad de las víctimas del terrorismo de Estado.

Previo a la presentación, Estela de Carlotto se reunió con representantes del bloque del Frente para la Victoria. Además de Abarca, estuvieron presentes los legisladores María del Carmen Pan Rivas, Alfredo Antonuccio y Darío Golía, junto al titular del bloque Juan de Jesús.

Abarca manifestó que invitó a Carlotto para que visite el distrito de Saladillo en el marco de la campaña en apoyo a la candidatura de las Abuelas de Plaza de Mayo al Premio Nóbel de la Paz, y para promover la toma de conciencia del momento histórico que vive la Argentina en materia de Derechos Humanos.