Festejos del día del niño

Integrantes de las cooperativas de la ciudad de Saladillo que componen el grupo INTERCOOPS mantuvieron un encuentro en la sede de la CES como parte de los preparativos de un evento a beneficio del Hogar de niños Golondrinas.

En el marco del año internacional de la cooperación y al haberse celebrado el día del niño, las cooperativas realizarán un encuentro en el que se invitará a participar a los niños de jardines de infantes y escuelas primarias a una “pintada de afiches”, en un espacio en el que se desarrollarán además actividades artísticas y de entretenimiento.

Durante el evento “Pintemos los Valores de la Cooperación” los niños deberán pintar en afiches algún motivo relacionados al movimiento cooperativista. Finalizada la tarea, al entregar el dibujo recibirán un número para el sorteo de importantes premios que aportarán las cooperativas. En los días posteriores los afiches serán entregados a los comercios locales y cooperativas para su exposición.

Para esta acción solidaria que procura reanimar el sueño de la renovación de la cocina del Hogar de Niños Golondrinas, las cooperativas han comprometido el apoyo de numerosas empresas de la ciudad, que han adquirido los afiches que servirán de soporte para la pintada. Los afiches tendrán el nombre de las empresas y comercios que patrocinarán el evento.

La actividad tiene el doble propósito de difundir los valores de la cooperación mediante el impulso de acciones solidarias, al tiempo que colaborar con recursos y acompañamiento a la comisión de la institución Golondrinas.

La jornada de pintada de afiches de participación gratuita, tendrá lugar el domingo 19 de agosto a partir de las 14:00 en calle Moreno, frente a la sucursal del Banco CREDICOOP.