El HCD rechazó los dichos de una nota presentada por el STM

Hoy se llevó a cabo la novena sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante en la que se trataron diversas cuestiones. Por la licencia de Cristina Labernia, juró como concejal Ariel Benigni. Se rechazó una solicitud del Secretario del Sindicato Municipal de Trabajadores Municipales solicitando una suerte de rectificación de los dichos anteriores del concejal Vladimir Wuiovich.

 

ORDEN DEL DÍA

I – CONSIDERACIÓN DE LA SIGUIENTE ACTA:

1.1. 8va. Sesión Ordinaria – 27/07/2012.- Fue aprobada por unanimidad.

II – COMUNICACIONES OFICIALES RECIBIDAS:

2.1. Dirección Pcial. de Ordenamiento Urbano Territorial eleva nota contestando a la Resolución Nº 41/2012 ref. construcción de la obra del Colegio Madre Teresa de Calcuta.- Se agrega al expediente nº 112/2012.- En cuarto intermedio pasó a la Comisión de Obras Públicas y su autorización fue aprobado por unanimidad.

2.2. H.C.D. de Pergamino eleva Resolución nº 2161/2012 solicitando la adhesión al “Programa Nutrición 10 Hambre 0”.- Expediente nº 171/2012.- Pasó a la Comisión de Salud.

2.3.  Concejal Cristina Labernia -Bloque U.C.R.- eleva nota solicitando licencia al cargo de Concejal del 14/08 al 31/08/2012, inclusive.- Expediente nº 173/2012.- En cuarto intermedio lo trató la Comisión de Peticiones y Ordenanzas y aprobado por unanimidad. En su lugar asumió Ariel Benigni quien prestó el debido juramento.

2.4. Sindicato de Trabajadores Municipales de Saladillo eleva nota presentando inquietudes.- Expediente nº 176/2012.- En la misma expresa que se arbitren los medios para que cesen los agravios que sufrió por parte del Concejal Vladimir Wuiovich y que no fueron refutados por el resto de los concejales que “parecen haberse hecho eco de ellos”. También presa que Wuiovich ha demostrado, tanto en el Ejecutivo como ahora un comportamiento democrático. Solicitó a su vez, que se apruebe el escalafón municipal y que se adopten las medidas necesarias para evitar las agresiones al sistema democrático.

El concejal Jorge Negri (UCR), dijo que el Secretario General del Sindicato involucra a los miembros del concejo por lo que solicitó que se lea la parte del acta donde el concejal Wuiovich se refiere al Sindicato.

Luego de dar lectura a la misma, Negri, dijo que si bien es vehemente nunca con una descalificación por lo que consideró que no se corresponde la presentación que ha hecho el Secretario General del STM. Aseguró Negri que se hicieron y se hacen eco de los dichos de Wuiovich ya que en ningún momento atentan contra la democracia como expresa en la nota.

Respecto del escalafón dijo que no es un tema sencillo y que si se hacen cargo que ha pasado un tiempo prudencial. Propuso que la nota vaya al archivo.

Wuiovich, dijo que si alguno de los términos molestaron o agredieron solicitaba las disculpas del caso pero que no creía que existiera motivo alguno para sentirse agredido por sus dichos ni que los mismos fueran destituyentes. Aseguró que su intención fue expresar que no le gusta como funciona el Sindicato y que cuando habla de una nueva representación sindical lo dice en el sentido más democrático que hay.

Viviana Rodríguez (UCR), expresó su apoyo a lo expresado y que es parte de la vida democrática debatir y expresarse.

Roberto Rinaldi (FPV) destacó que el concejo ha trabajado cada una de las notas que ha envía el STM y que su compromiso está en mejorar las condiciones de cada uno de los trabajadores municipales.

Beatríz Dalmazzo, dijo que ellos rechazan todos los términos expresados por el Secretario del STM y que quieren llevar la tranquilidad a todos los trabajadores que han hecho y hacen todo lo posible para que la gente no sea perjudicada.

El pase a archivo fue aprobado por unanimidad.

2.5. Departamento Ejecutivo eleva nota adjuntando listado de precios de las especies del Vivero Municipal de Cazón, correspondientes al año 2012.- Expediente nº 179/2012. Pasó a la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

 

Ill – PROYECTOS DE CONCEJALES:

3.1. Concejal Viviana Rodríguez -Bloque U.C.R.- eleva proyecto de Comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo la colocación de reductores de velocidad en Av. Cabral, en sentido descendente hasta Lisandro de la Torre.- Expediente nº 174/2012.- Fue aprobado por unanimidad.

3.2. Concejal Viviana Rodríguez -Bloque U.C.R.-eleva proyecto de Resolución solicitando a los Diputados Pciales. Armendáriz, Abarca y Lissalde, gestionen la realización de la obra de asfalto de la calle Lisandro de la Torre entre Viale y 12 de Octubre.- Expediente nº 175/2012.- Fue aprobado por unanimidad.

3.3. Bloques de la U.C.R., F.P.V. y Unión Pro elevan proyecto de Resolución solicitando al Instituto de la Vivienda Pcial. lleve a cabo la regularización dominial de cada unidad funcional del “Barrio 69 Viviendas”.- Expediente nº 177/2012.- Fue aprobado por unanimidad.

3.4. Bloques de la U.C.R., F.P.V. y Unión Pro elevan proyecto de Comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo gestione ante el Instituto de la Vivienda Pcial. la regularización dominial de cada unidad funcional del “Barrio 69 Viviendas”.- Expediente nº 178/2012.- Fue aprobado por unanimidad.

 

lV – DESPACHOS DE COMISIÓN:

4.1. Presupuesto y Hacienda:

4.1.1. Expediente nº 167/2011.- Ref.: Proyecto de Escalafón Municipal.- Se solicitará informe a la Secretaría General de Gobierno de la Provincia los alcances de la intervención que le pueda corresponder al Concejo Deliberante en el proyecto tratado respecto de diversas leyes. Fue aprobado por unanimidad.

4.1.2. Expediente nº 295/2011.- Ref.: Declarar de interés social la escrituración a favor de Ángela Susana Rodríguez.- Fue aprobado por unanimidad.

4.1.3. Expediente nº 137/2012.- Ref. Plan de financiación para la construcción de las viviendas “Ligas de Amas de Casa”.- Fue aprobado por unanimidad.

4.1.4. Expediente nº 138/2012.- Ref.: Contratar un servicio de relevamiento, verificación, constatación, seguimiento y ejecución judicial a los responsables de gravámenes municipales por Derechos de Publicidad, Propaganda, de Uso y Ocupación de Espacios Públicos, etc..- Fue aprobado por unanimidad.

4.1.5. Expediente nº 167/2012.- Ref.: Convenio con el Sr. Aníbal Ledesma sobre daños provocados en el vehículo de su propiedad.- Fue aprobado por unanimidad.

4.1.6. Expediente nº 168/2012.- Ref.: Convenio sobre área protegida y medicina laboral suscripto con la Empresa UDEM S.R.L..- Fue aprobado por unanimidad.

 

4.2. Obras Públicas y Vialidad:

4.2.1. Expediente nº 161/2012.- Ref.: Autorización de la empresa Video Cable Saladillo S.A. sobre proyecto para la instalación, funcionamiento y explotación de un Circuito Cerrado de Televisión en la Ciudad de Saladillo.- Fue aprobado por unanimidad.

 

V – ASUNTOS DE ÚLTIMO MOMENTO

5.1. Departamento Ejecutivo eleva proyecto de Ordenanza solicitando la aprobación de la venta de un inmueble a favor de Elsa Noemí Vendemila.- Se agrega al expediente N° 184/2011.- Pasó a la Comisión de Desarrollo Social y Derechos Humanos.