Armendáriz respaldó a Gorosito y criticó el accionar de “La Cámpora”

El Diputado provincial Alejandro Armendáriz, se refirió a las acusaciones de las agrupaciones del FVP hacia el intendente Carlos Gorosito y el accionar de La Cámpora en la provincia.

Se mostró firme al expresar que si los jóvenes de La Cámpora tuvieron un comportamiento erróneo, fue eso y no solo debieron haber pedido disculpas a las autoridades educativas sino a los alumnos, padres y comunidad en general, dejando en claro que se trató de un error. Ahora, cuando tratan de justificar ese error con acusaciones infundadas hacia terceros, demuestran qué poco arrepentidos están por lo actuado.

“Las autoridades educativas tendrían que haber sido más firmes y tajantes en comunicar lo ocurrido dejando en claro que no puede volver a suceder un hecho así y que nunca esos libros debieron estar en poder de esa agrupación, sino que existen canales institucionales para que sean entregados a las escuelas”.

Respecto de las acusaciones hacia el Intendente Carlos Gorosito, manifestó que existe una clara intencionalidad de desprestigiarlo pero que poco sentido tienen ya que quienes conocen a Gorosito, saben muy bien que «cobarde» justamente no es, ya que ha sabido plantarse en más de una oportunidad ante autoridades nacionales, provinciales y locales. Defendió además la ética del intendente asegurando que solo a alguien que tiene una doble intencionalidad, se le puede ocurrir que Gorosito llamó a la producción del programa «Periodismo para todos», que conduce Jorge Lanata por Canal 13.

Da la sensación que estas acusaciones siguen la línea del gobierno nacional cuando actúa con encono, sectarismo e intolerancia hacia los que piensan diferente y confunde al estado con el partido que circunstancialmente está al frente del gobierno. Mismo sectarismo que se utiliza en cuanto a los recursos que son de todos los argentinos, pero que a la hora de distribuirlos se privilegia a quienes son obedientes al gobierno central, expresando el más cerrado unitarismo, pocas veces visto en el país.

 

También criticó algunas actitudes que demuestran que no gobiernan para todos, como ellos se jactan, sino que “se circunscriben a quienes siguen su línea de pensamiento o acción; ejemplos de ello están cerca nuestro y son las charlas del programa Café Cultura Nación, un programa solventado con recursos del Estado nacional, que les paga a diferentes personalidades para que brinden conferencias y charlas, que se terminan dando en locales partidarios, o recientemente un encuentro sobre monotributo social, un programa que depende del Ministerio de Desarrollo Social de La Nación, que se brinda en el mismo local partidario al que llaman Centro Cultural, “¿Qué dirían si Gorosito cuando trae personalidades de la cultura o el deporte lo hiciera en el Comité de la UCR?”, cuestionó el Diputado y agregó, “debemos centrarnos en el debate de ideas y actuar con grandeza y humildad, y no entrar en descalificaciones personales que solo generan división en el pueblo Argentino”.