La semana próxima saldrá a licitación la venta de residuos municipales. En esta licitación participarán 4 o 5 potenciales compradores

La Directora de Gestión Ambiental, Ing. Mariela Incolla, se refirió a la licitación, que comenzará en breve, para la venta de residuos reciclables.

Manifestó que esto mismo estaba previsto en la ordenanza sobre Gestión Integral de Residuos, promulgada hace poco tiempo, en la que contempla la venta de residuos que el Municipio acopia desde que comenzó a funcionar la Planta de Tratamiento de Residuos.

Explicó que para realizar la venta se debe abrir un registro de inscripción de compradores de residuos donde se solicitan una serie de requisitos a los mismos, se inicia un expediente con sus datos (AFIP, DNI, etc.). Una vez que estén todos registrados, se envía una notificación donde figura la cantidad de residuos con los que se cuenta para vender y en ese momento el comprador realiza la oferta y a la mejor de ellas se le vende los productos.

En cuanto al cierre del registro, al cual están inscriptos 4 potenciales compradores, manifestó que para la próxima semana estará cerrando pero aclaró que no es un cierre definitivo ya que se podrán seguir inscribiendo más compradores para futuras ventas.

Expresó que los residuos se acopian en la Planta de Tratamiento de Residuos y que los mismos son: PET (plástico de envases de gaseosas), vidrio, cartón, trapo, hojalata.

Agregó que al plástico de envases de gaseosas no se lo vuelve a utilizar con el mismo fin sino que se le da otro uso como por ejemplo en la industria textil para confeccionar prendas de nylon (polar, sogas de nylon, etc.).

Por último dijo que con lo que se recaude en la venta de los residuos se utilizará para el mantenimiento de la planta, campañas de concientización del cuidado del medio ambiente e incentivos para los empleados de la planta.