Carlos Quiroga: Motos. Combi excedida en transporte de pasajeros. División de control de Nocturnidad comenzaría a funcionar en septiembre

El Director de Tránsito de la Municipalidad de Saladillo, Carlos Daniel Quiroga, manifestó que este fin de semana largo que pasó, en materia de tránsito, “fue tranquilo” aunque estuvo presente el inconveniente de las motos.

Al respecto dijo que estos motociclistas “cruzan por la plaza en la moto con chicos jugando, con familias que están disfrutando del paseo un domingo y sinceramente no tienen muchos impedimentos en cometer cualquier tipo de maniobra rara o evasiva que ponga en riesgo la vida de ellos o la de terceros”.

Confirmó que en el día de ayer, por la noche, recibieron una denuncia de que una combi de transporte de pasajeros (oriunda de la ciudad de 25 de Mayo) que venía de La Plata, estaba excedida en la cantidad de pasajeros que transportaba y llevaba bolsos en la parte delantera. “Cuando se le informó a la gente del comercio, esta combi dejó los pasajeros en la ruta, tardó cerca de 15 minutos en bajar los pasajeros por la cantidad de bolsos que había adelante, eso hizo que hubiese una espera por parte de los pasajeros que volvían a la Plata porque no llegaba la combi a la cual teníamos que controlar”.

Sugirió a todos los prestadores de servicio de transporte de pasajeros que respeten las medidas de seguridad ya que desde la dirección van a ser implacables con la seguridad. “No pueden obstruir la salida que tienen los vehículos y tienen que optimizar todo lo que tiene que ver con la seguridad de los pasajeros”.

Contó que luego de lo relatado llegó otra combi para cargar a los pasajeros que debían viajar, acompañada por una camioneta que salió de apoyo para transportar los bolsos de los pasajeros.

Con respecto a los controles de nocturnidad confirmó que el Secretario de Gobierno le informó que uno de los vehículos (8 camionetas) adquiridos por el municipio para la policía local estará afectado al control de nocturnidad. El mismo estará conducido por personal policial y apoyado por personal de la división nueva de control de nocturnidad.

Sobre esta división dijo que estará integrada por 6 agentes más personal policial que trabajarán conjuntamente.

Por último aseveró que están realizando las capacitaciones correspondientes para que posiblemente comience a funcionar en el mes de septiembre.