Agricultura argentina en marcha

El Nodo Regional Saladillo “Oscar Alvarado” realizó la segunda presentación del primer ciclo de charlas en la Cámara de Comercio de Saladillo.

Darío Grassi contó que el tema fue la agricultura en la Pampa Húmeda, relacionada con el ambiente.

Se habló del trabajo del nodo y luego de la intervención del hombre sobre el ambiente y de los cambios de la agricultura en los últimos años y luego acerca de manejo de envases de agroquímicos y aplicaciones seguras. En una rápida síntesis contó que las grandes conclusiones serían que hay que ver la interacción que tenemos todos (no solo el sector agropecuario) con el medioambiente y que en los últimos años la agricultura aumentó su volumen de producción y disminuyó su impacto ambiental.

Alberto Garré se mostró muy contento con el trabajo del nodo, tratando de divulgar lo que saben y a la gente les interesa.

Contó que actualmente integran el nodo los 8 ingenieros agrónomos originales, 2 veterinarios y 2 contadores para las consultas impositivas.

Se mostró optimista respeto de las lluvias ya que dijo que el pico de agua vendrá dentro de 10 días pero que es mejor que venga ahora ya que luego, para la primavera y verano el suelo tendrá la humedad que necesitan.