Patricio López Mancinelli asumió como Presidente del Fogaba

El Saladillense Patricio López Mancinelli asumió el pasado 22 de agosto en la ciudad de Buenos Aires como presidente del FOGABA (Fondo de Garantías de la Provincia de Buenos Aires).

Del acto participaron el Ministro de Producción Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein; el Jefe de la Zona VI de Vialidad Provincial, ingeniero Luís Bertoni; el intendente de Olavarrìa, José Eseverri; el Delegado Regional del Ministerio de Trabajo de Saladillo, Oscar Lacunza; el Director Regional de IOMA Saladillo, Gerardo Zarandona; el ex candidato a intendente por el FPV, Juan José Almada; la concejal por el FPV, Analia Maidana como así también directores y gerentes del Fogaba

El Fondo de Garantías Buenos Aires es la primera institución de garantías de la Argentina. Se trata de una Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (SAPEM) que se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires. El objetivo principal de Fogaba  es facilitar a las Pymes de la Provincia, el acceso al financiamiento a través del otorgamiento de garantías.

López Mancinelli destacó que por mandato del gobernador Daniel Scioli, trabajarán arduamente en favor de las pequeñas y medianas empresas con el fin de fortalecer no sólo la parte económica, sino también social de la Provincia de Buenos Aires.

El leit motive de Fogaba  es básicamente  ayudar a las Pymes a concretar  el proyecto de inversión que tengan previsto y de esta manera otorgarles las mismas posibilidades que tienen  las grandes empresas, en cuanto a estructuras internas y competitividad en el mercado se refiere,  a la hora de invertir.  “En ese sentido el gobernador Scioli nos comunicó que no solo hay que brindarles la posibilidad sino también facilitar el financiamiento en la mismas condiciones que lo hacen las grandes empresas”, comentó López Mancinelli.

“Los créditos logran que las pymes ya no tengan que recurrir a los llamados “créditos usurarios” que cobran muchas financieras. De este modo acceden directamente al sistema financiero con una tasa baja, competitiva y financiada en una 100%”, recalcó.

Por otra parte el flamante presidente manifestó que “como lo viene diciendo nuestro gobernador la idea es facilitar el acceso al crédito para aumentar la capacidad productiva y dinamizar aun más los sectores de producción y trabajo”.

López Mancinelli se mostró muy satisfecho con este nuevo proyecto que tiene por delante. Además comentó, que en este último período las empresas fueron progresando paulatinamente, lo que generó más puestos de trabajo y esto redunda en un desarrollo productivo y económico muy importante para la provincia que tiene como objetivo seguir creciendo. Para finalizar destaco la gestión del gobernador Daniel Scioli quién fue uno de los artífices claves para que las pymes puedan invertir y crecer.