Docentes bonaerenses solicitan la reapertura de las paritarias, durante la primera reunión con la nueva directora General de Cultura y Educación, Nora de Lucía.

La presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, adelantó que se solicitara la reapertura de la negociación paritaria cuando este jueves mantenga una reunión con la nueva directora General de Cultura y Educación, Nora de Lucía.

El encuentro será el primero de la flamante funcionaria con los sindicaros de la educación, tras asumir el cargo la semana pasada.

La reunión tendrá como tema central el control de las licencias docentes que pretende aplicar el gobierno provincial. «Existe por parte de los docentes bonaerense gran expectativa sobre la reunión que mañana mantendremos», dijo Petrocini, y destacó: «Antes que nada vamos a pedir explicaciones y precisiones sobre lo que hasta ahora son anuncios mediáticos».

La dirigente de FEB adelantó que su gremio «va a ir con el pedido de reapertura de la paritaria y también en busca de respuestas sobre los topes en las Asignaciones Familiares y la comisión que debía generar para tal fin», sostuvo ante la prensa.

Además, dijo que exigirá «avanzar sobre el tema del Impuesto a las Ganancias, que hoy afecta a un importante número de docentes de la provincia de Buenos Aires».

El encuentro se concretará en la tarde de este jueves en la sede platense de la Dirección de Escuelas, y participarán los sindicatos el SUTEBA, FEB, UDA, AMET, los privados de SADOP y el gremio moyanista UDOCBA.

Además, durante esta semana:  EL FRENTE GREMIAL DOCENTE Y REPRESENTANTES DE CTA SE REUNIERON CON EL DIRECTORIO DEL IOMA. Piden que se regularice la atención y la entrega de medicamentos

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) ,en el marco del Frente Gremial Docente, junto a representantes de la CTA Buenos Aires, se reunieron esta tarde con las autoridades del Instituto de Obra Medico Asistencial (IOMA) y su presidente Antonio La Scaleia, para solicitarle que regularice los pagos necesarios e impedir el corte de servicios en farmacias y atención medica.

Los gremios vienen denunciando la interrupción en el expendio de medicamentos oncológicos, HIV y psiquiátricos (Plan MEPPES) por parte de las farmacias, clínicas y laboratorios adheridos al IOMA.