La Liga anunció que no organizará la final del fútbol local

De acuerdo a lo expresado en Fútbol 90 Estudio por el Presidente de la Liga de Fútbol de Saladillo, Ángel “Lito” Di Pascuale, de acuerdo a los hechos sucedidos en el partido que protagonizaran Huracán y Carlos Calvo y que terminara 1 a 1 con una supuesta intención de Huracán de que le igualen el encuentro para disputar la final con Carlos Calvo y no con Apeadero, anunció que la liga en forma de protesta no organizará la final del fútbol local ni entregará la copa.

Se mostró indignado por algunas declaraciones en la que “toda la culpa es siempre de la Liga” además de adelantar que algunos dirigentes ya presentaron su renuncia.

Aseguró que la Liga “no tiene la facultad de sancionar a Huracán, encontonces la postura de la Liga es, repudia esto, no va a entregar la copa, la que está en la Liga. Que la vaya a buscar quien quiera pero la Liga no va a estar resente en la final. No se quien fue, si fue el técnico tendría que tener una sanción ya..”

Dijo que si ellos tuvieran la posibilidad huracán el año próximo jugaría en la B pero que sin pruebas de que el partido haya sido arreglado no pueden hacer nada. Sin embargo consideró que “no fue arreglado, no creo que los dirigentes de Huracán se hayan sentado a arreglar el partido, fue la decisión de una persona; esa persona representa a Huracán, entonces el club tendría que tomar una determinación hacia esa persona…”

También mostró dudas respecto de lo que podría ocurrir con las hinchadas si se disputara la final.