Mario Buezas se reunió con el responsable del 101 mejorado. El Municipio está en tratativas con entidades bancarias locales para anexar más cámaras de vigilancia

El Secretario de Gobierno, Mario Buezas, el jueves pasado se reunió con el responsable del 101 mejorado (Comisario Fernández De la Vega) para diagramar el inminente traslado de este sistema que a partir del año próximo será reemplazado por el 911.

Dijo que la División de Infraestructura de la Superintendencia de Comunicaciones de la Policía ya visitó el lugar (donde funciona la Secretaría de Deportes que pasará a funcionar en la antigua Trocha) y les pareció muy acertado el mismo. “Nuestra idea era, como vamos a tener que trabajar juntos en el tema de monitoreo y enlace con la policía local, nos parecía lógico que no dispersáramos esfuerzos teniendo dos lugares”.

Explicó que como la responsabilidad es del municipio, al haber cedido policía el espacio de la comisaría vieja, y que no correspondía que se mudara el 101 a la comisaría local (debido a que corresponden a dos superintendencias diferentes) se decidió instalarlo en el mismo lugar que el del centro de monitoreo por diversas cuestiones: Ubicación, acceso al mástil, titularidad de dominio entre otras.

Adelantó que en el día de mañana estarán visitando el lugar nuevamente.

Por otra parte y con respecto al sistema de monitoreo y de las videocámaras aseguró que ya se está trabajando en ello por lo que la empresa, encargada de la instalación, ya está colocando mástiles, colgando equipamiento, obras de electricidad y pintura en el local y esta misma semana se estarían colocando las videocámaras.

Afirmó que están en conversaciones con entidades bancarias para que las mismas colaboren en cuanto a la adquisición de más cámaras de vigilancia que estarían integradas al sistema sumando así, si todo sale según lo previsto, 20 en total de las 16 originales.