Desde septiembre en el auditorio de la CES, orientación vocacional para estudiantes

Talleres vivenciales de acompañamiento y orientación en la búsqueda vocacional.

Como acción de acompañamiento a los estudiantes que cursan el último año de la secundaria, la Cooperativa Eléctrica de Saladillo (CES) abrirá sus puertas a Talleres vivenciales de acompañamiento y orientación en la búsqueda vocacional.

La propuesta impulsada por las operadoras en Psicología Social Marcela Balbiani y Valeria Di Benedetto, tendrá inicio el martes 4 de septiembre de 17:30 a 19:00 en el salón auditorio de la CES y se extenderá durante los meses de septiembre, octubre y noviembre con un encuentro por semana.

Con estos talleres se busca acompañar y orientar a los alumnos que cursan el último año del nivel secundario en el proceso de elección de una carrera, oficio u ocupación. Para tal fin durante los encuentros grupales se reflexionará sobre los factores que inciden en la toma de decisión sobre qué hacer al finalizar la escuela secundaria, al tiempo que se buscará promover el autoconocimiento, a partir del re-conocimiento de sus historias personales, sus intereses, valores, aptitudes, temores, expectativas, para favorecer la integración de sus aspectos personales.

La propuesta dirigida a adolescentes que se encuentren transitando el último año del nivel secundario, procura facilitar el conocimiento de la realidad en la que van a insertarse y delinear un proyecto profesional o laboral incluido en sus proyectos de vida.

La tarea es planteada desde la experiencia grupal, puesto que esa modalidad facilita el intercambio, la retroalimentación entre sus integrantes, el trabajo personal en relación con el otro, la comunicación fluida y el aprendizaje permanente para adaptarse de manera activa a la realidad y poder crear y sostener un proyecto propio.

Los Talleres vivenciales de acompañamiento y orientación en la búsqueda vocacional son arancelados, de cupos limitados y la inscripción puede realizarse hasta el 30 de agosto en la Secretaría de Cultura municipal o consultar vía e-mail a opsicosocial@hotmail.com

ACTIVIDADES Y PROGRAMAS PARA ESTUDIANTES:

La apertura de la CES a los espacios de orientación vocacional de los jóvenes saladillenses responde a una política institucional que se viene desarrollado a partir del impulso de actividades y programas.

“El auditorio de la CES ha sido cedido para que el CURS pueda dictar algunas de sus carreras, y la Cooperativa cuenta con un Programa de Becas para jóvenes que están en la universidad, es por eso que nos interesa también acompañarlos en el proceso de elección de la carrera” señaló Osmar Carletti, Presidente de la Cooperativa Eléctrica.

En relación a los Los Talleres vivenciales de acompañamiento y orientación en la búsqueda vocacional, Carletti recordó que “como complemento este año también se realizó una charla a cargo de la Lic. en Psicología Carolina Santía, orientada a comentar cómo son los jóvenes a la edad en la que están realizando una carrera universitaria”.