El Saladillo Hockey Club participará del Campeonato Argentino de Clubes que se disputará desde mañana en Bahía Blanca

El Profesor Bernardo Pucciarelli y el tesorero de la comisión del Saladillo Hockey Club, Alfio Celsi, anunciaron, en conferencia de prensa, la participación del equipo de Saladillo de primera división en el Campeonato Argentino de Clubes Campeones organizado por la Confederación Argentina de Hockey que comienza en el día de mañana finalizando el domingo en la ciudad de Bahía Blanca.

Pucciarelli dijo que en este torneo participan los campeones y segundos y terceros puestos del año pasado. Saladillo se clasificó al consagrarse campeón de la Cuenca del Salado el año pasado.

Agregó que estarán participando 10 equipos que provienen de las federaciones de: Tandil, Bahía Blanca, Mar del Plata y Cuenca del Salado. Saladillo estaría enfrentando en su zona a dos equipos de Mar del Plata.

Remarcó que el ganador de este torneo asciende a una Liga Nacional que es lo máximo a lo que puede aspirar un Club. Con respecto a esto último, de tener la fortuna Saladillo de quedarse con el mismo y ascender, resaltó que jugar la Liga implica menos sacrificio en cuanto a lo económico ya que es la Liga misma quien solventa los viajes que se deben realizar.

Añadió que las jugadoras están psicológicamente felices.

Celsi expresó que se ha logrado conformar un grupo muy homogéneo y unido al mismo tiempo que destacó que jugar este torneo, aunque signifique un alto costo, es muy importante para la institución.