Lissalde pide informes sobre el accionar de Vialidad en Tapalqué

El diputado provincial Ricardo Lissalde presentó un proyecto solicitando un informe al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires sobre el accionar de reparticiones provinciales en las inundaciones que afectan a los Partidos de Tapalqué y General Alvear.

En el mencionado informe, el legislador pidió saber sobre los siguientes puntos:

1)            Razones por las cuales maquinarias y camiones de la Dirección Provincial de Vialidad se hicieron presente en la ruta provincial N° 51 entre los Partidos de General Alvear y Tapalqué, el día miércoles 22 de agosto.

2)            Si los mismos tenían como misión «beneficiar a gente que por ahí tiene buena relación con algún funcionario provincial”, tal lo manifestado textualmente por el Intendente Municipal de Tapalqué, Ing. Gustavo Cocconi (FPV)

3)            Si específicamente esa misión consistía en realizar un tapón sobre un préstamo que tiene el arroyo Tapalqué sobre la ruta 51 y abrir un canal de desagote en el acceso al campo propiedad del señor Luis Echeverría,

4)            Si las maquinarias y camiones iban a realizar sólo esa obra, o tenían un plan de obras previsto en la zona afectada. Informe el movimiento de maquinarias y operarios. Justifique necesidad, oportunidad y conveniencia.

5)            Si los Intendentes Municipales o sus funcionarios fueron puestos en conocimiento en forma previa de la decisión tomada por las autoridades de Vialidad provincial.

6)            Detalle de los fundamentos e informes técnicos que fueron tomados en cuenta en forma previa a la roma de decisión.

7)            Si la Dirección Provincial de Hidráulica participó en el proceso de toma de decisiones.

8)            Si es real lo afirmado por el Intendente Municipal de Tapalqué respecto de que en el lugar de la obra: “hay un dictamen desde hace más de 20 años respecto del escurrimiento del agua… un lugar donde -dicho por Hidráulica- donde debe ser puesto todo a nivel del terreno natural», lo que impedía técnicamente su realización. En caso afirmativo, copia del dictamen.

9)            Si además de la decisión de referencia el gobierno provincial tomó otras medidas en materia vial e hidráulica para ayudar a los municipios afectados por las inundaciones. En caso afirmativo, detalle de las mismas.

10)          Toda otra información que estime corresponder para clarificar a ésta H. Cámara y a la población sobre el tema de referencia.