LA FEB IMPULSA UNA CONFEDERACION DOCENTE A NIVEL NACIONAL. Encabeza un proyecto federal de representatividad docente, con la creación de Docentes Argentinos Confederados

El 27 de agosto de 2012, en la ciudad de Santiago del Estero, se reunieron los representantes de las entidades que se detallan: Federación de Educadores Bonaerenses (FEB); Unión Argentina de Maestros y Profesores (CAMyP); Sindicato Santiagueño de Docentes (SISADOC), con el fin de propiciar la creación de una entidad gremial de tercer grado de acuerdo a la normativa de la Ley 23.551 que nuclee docentes de educación pública de gestión estatal de todos los niveles y modalidades de la República Argentina.

Es objetivo de esta nueva entidad un espacio federal, plural y participativo, donde confluyan las distintas realidades educativas de cada jurisdicción que conforman nuestro extenso país.

Como educadores y gremialistas, nos sentimos con la capacidad de generar un Gremio Nacional democrático, esencialmente federalista, más allá de las distintas posturas políticas partidarias y donde las apetencias personales queden de lado, en pos de una lucha por todos y con todos.

Valorizaremos la participación real en la toma de decisiones.

Los presentes, manifestamos que llamaremos a esta entidad: DOCENTES ARGENTINOS CONFEDERADOS y será representada por la sigla DAC, determinando que su zona de actuación será toda la República Argentina y que su domicilio real estará en Pasaje Rivarola N° 176 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La FEB convocará a un Congreso Extraordinario, para el próximo 13 de septiembre, para su consideración.