Proyectos del diputado Lissalde

Preocupación por la demora en el pago de los planes sociales y la falta de medicamentos oncológicos en los bancos de drogas

Mediante dos proyectos de declaración, el Diputado Provincial Ricardo Lissalde le expresó al Poder Ejecutivo su preocupación por la demora en el pago de los planes sociales provinciales y por la falta de medicamentos oncológicos en los bancos de drogas de los hospitales públicos.

Sobre el retraso en el pago de los planes sociales, el legislador mencionó que “el grueso de los perjudicados son los que perciben el Plan Más Vida, aunque también se ven afectados quienes perciben otros planes, entre ellos,  Celiacos, HIV y Envión”.

“Según trascendió, el dinero no fue girado a las cuentas del Banco Provincia producto del descubierto que la tesorería del gobierno bonaerense mantiene con el banco. Esa deuda, correspondiente a los meses de junio y julio, sería superior a los 90 millones de pesos”, manifestó el diputado Lissalde y agregó que “esa parece ser la verdadera razón por la que el Ministerio de Desarrollo Social no habría podido afrontar el pago”.

Por otra parte, el presidente del bloque Alternativa Peronista se refirió a la falta medicamentos oncológicos por parte de los bancos de drogas de los hospitales públicos provinciales.

Al respecto, Lissalde dijo que “de acuerdo a la información recabada, este faltante de drogas se debería al retraso de los pagos con los proveedores por parte del gobierno de la provincia”.