Por iniciativa de los diputados Lissalde y Armendáriz

Declararon de Interés Provincial la participación de la Agrupación Coral en el XIII Festival Mundial de Coros

El diputado provincial Ricardo Lissalde junto a su par Alejandro Armendáriz,  lograron que se apruebe un proyecto en el que se solicitó al Poder Ejecutivo declarar de Interés Provincial la participación de la Agrupación Coral de Saladillo en el XIII Festival Mundial de Coros 2012.

El presidente del bloque Alternativa Peronista dijo al respecto que “es un hecho a destacar  ya que con la presencia de cinco países, La Agrupación Coral de Saladillo será uno de los grupos que engalanará el prestigioso XIII Festival Mundial de Coros” y agregó que participarán “una delegación integrada por 18 personas que estarán bajo la dirección de la profesora Silvia Blanco”.

El evento, que tendrá lugar desde el 1° al 7 de septiembre, es organizado por el Coro Normalista en esa ciudad desde el año 2000, y se han presentado allí más de 100 coros representativos de 35 países de Europa, Asia y América durante las doce ediciones de este evento.

Finalmente, el legislador expresó que “es un orgullo para los habitantes de nuestra provincia, y digno de homenajear, que Saladillo nos represente en el festival mexicano, motivo por el cual he pedido la aprobación de este proyecto”.