La UCR sobre la violencia de género

Ante la Falta de respuestas del Estado a los casos casa vez más crueles y continuos en violencia de género, ante la grave situación, la no respuesta a los pedido de informes sobre el incumplimiento de la Ley de Violencia Nª 26.845 y la falta de campañas preventivas, es que se realizó ayer 30/08 en el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical una conferencia de prensa a fin de  presentar una Agenda Radical de Emergencia para enfrentar la Violencia de Género.

La misma fue brindada por los Presidentes del Comité Nacional de la UCR, de la Honorable Convención Nacional y de los Bloques de Senadores y Diputados Nacionales. También participaron de la misma  varias ONG que trabajan en la temática, los padres de Wanda Taddei, la Comisión de la Mujer de UCR de la Pcia. de Buenos Aires, como así también de distintas localidades.

De dicha conferencia participaron la Pte. del Honorable Concejo Deliberante Dra. Alejandra Lorden, la Vicepresidente del Comité de la UCR de Saladillo Sra. Elsa Möller y en representación de la Comisión de la Mujer de la UCR de Saladillo la Dra. María del Carmen Ramundo y la Sra. Gabriela Tolosa.

La UCR sí puede dar respuesta con un Plan Nacional y una agenda de género.