La UDES agradeció por las escrituras de los terrenos para sus afiliados. Reclamó ayuda en cuanto al acercamiento de servicios. Anunció representación gremial a nivel nacional

La UDES (Unión de Educadores de Saladillo) agradeció a quienes hicieron posible la escrituración de los terrenos para que los afiliados puedan construir sus viviendas.

Su titular, Juan Carlos Aparicio, dijo que este paso es muy importante al considerarlo una cuestión muy sensible, el de la vivienda propia.

Luciana Pallero, en representación de los 15 afiliados que se beneficiaron con los terrenos, solicitó ayuda para que se lleven todos los servicios de agua, luz y división de los quince terrenos por medio de un agrimensor.

Dijo que estos temas le urgen a por lo menos 6 beneficiarios ya que también lo son del programa crediticio denominado PROCREAR por lo tanto necesitan estos servicios para comenzar a construir. “Necesitamos que nos ayuden con los servicios. Los números son importantes, a nosotros como particulares nos costaría llegar a través de los legisladores o la municipalidad podemos llegar acceder mucho mas rápido”.

Informó que fuera del gremio se reúnen para tratar el tema de los terrenos y las futuras viviendas que conformarán un barrio nuevo en nuestra ciudad. Sobre ello adelantó que evaluando diferentes proyectos arquitectónicos se quedaron con el del Arq. Ignacio Alanís y que ya consiguieron a una persona que se encargará de realizar las tareas de nivelación de los terrenos.

Evangelina Acosta agradeció al Diputado Lissalde y al Director Sivero por el compromiso de realizar las escrituras a favor de los beneficiarios de manera gratuita y rápida.

Confirmó además que están viviendo un momento muy importante ya que en el día de ayer se le informó que la FEB está en tratativas con Docentes Argentinos Confederados para que de esa forma puedan tener representación gremial a nivel nacional.

Adelantó que el día 13 se estarán reuniendo en asamblea para que todos los distritos adheridos a la FEB reflejen su acuerdo con esta posible adhesión. Si se adhiere la FEB, el gremio a nivel nacional estará integrado por: La Unión Argentina de Maestros y Profesores (CAMyP), Sindicato Santiagueño de Docentes y la FEB por el momento.

Por último informó que pueden integrar UDES, los alumnos de 2, 3 y 4 año de las carreras docentes, sin costo alguno y en carácter de afiliado adherente obteniendo los beneficios gremiales excepto la obra social.