Jornada de Geografía organizada por el ISFD Nº 16 y la Universidad de Luján

Esta mañana comenzó la Jornada de Geografía organizada entre el ISFD N° 16 «Juana Paula

Manso» y la Universidad e Luján.

La apertura de la misma estuvo a cargo de la Directora del Instituto, Prof. Stella M. Cavalli, donde  agradeció a las Jefaturas Regional y Distrital en la organización y concreción de la misma, ya que se permitió el acompañamiento de docentes de toda la región y regiones vecinas.

Recalcó también la importancia de estas tareas de extensión que fortalecen a las instituciones en su proceso de formación inicial y continua.

El Prof. Luis Fernández también agradeció la presencia de los profesionales de la Universidad de Luján que estuvieron presentes.

Por otra parte, la presentación de la jornada estuvo a cargo de Lidia Soria (Coordinadora del Profesorado en Geografìa de la UNLu) y Beatriz Goldwaser (Codirectora del GEPSE)

Las temáticas que se abordaron fueron: La Argentina como Geografía. Una mirada desde el comercio  internacional y quien desarrolló el tema mencionado fue el Prof. Omar Gejo (UNLu-UNMDP-CEHU).

Otros de los temas fueron: ¿Desastres Naturales o Sociales? Inundaciones y sequías en Buenos Aires. La construcción del riesgo ambiental. Aportes teóricos y empíricos para un abordaje didáctico a cargo de Adriana B. Pereyra (UNLu- UNQui- ISFDyT n°27- Bolívar) y la Lic. Cecilia Chiasso (UNLu-UNQui).