Desde el lunes los proveedores del SAE dejarían de serlo por la gran cantidad de dinero que desde provincia se les adeuda. Mas de 5000 chicos de todos los niveles educativos reciben raciones alimentarias en Saladillo

En conferencia de prensa el Consejo Escolar manifestó que el SAE (Servicio Alimentario Escolar) se vería interrumpido desde el lunes ya que aún desde provincia no ha llegado el pago a proveedores y estos mismos estarían determinados a abandonar la provisión de alimentos.

La Presidenta Laura Lacunza, relató como se fueron sucediendo los hechos diciendo que estuvieron trabajando muy fuerte, reuniéndose cotidianamente con el Director Pablo González a quien se le planteo que los proveedores iban a suspender la entrega de mercadería a partir del próximo lunes por lo que les solicitaron la confección de una planilla en la cual estuviera detallada la cantidad de escuelas, alumnos, mercadería que se entregaba a cada colegio y que desde provincia se haría un reemplazo de proveedores.

Argumentó que ante la palabra reemplazo sintió que es como dejarlos a fuera del pago hasta que encuentre la provincia la forma de pagarles a los proveedores.

Afirmó que hasta el momento no han recibido ninguna respuesta positiva para cambiar esto y es por ello que se reunieron en el día de ayer con los directores de los establecimientos que cuentan con el SAE para poder resolver la situación planteada. “Se decidió que cada escuela haga la nota correspondiente para tener nosotros esta constancia para saber quien es su proveedor y que les provee. Según lo acordado en la reunión el lunes y martes estaría garantizado el comedor porque nosotros tenemos una gran expectativa y una gran esperanza para que los proveedores sigan siendo los de Saladillo que han venido acompañando este proyecto”.

El Consejero Néstor Zagaglia informó que los niños que acuden a los comedores escolares o que reciben raciones alimentarias, en todos los niveles, son más de 5000 en Saladillo y los proveedores perjudicados por el no pago son entre 12 y 14.

 

También se refirieron al listado de porteros y la inscripción de los mismos para ocupar cargos.

Viviana Benedetti dijo que la inscripción se hará a partir del día 3 de septiembre, en el consejo escolar de 10 a 14hs y con un período de duración de 30 días hábiles.

También dijo que estarán inscribiendo en las localidades del interior del partido como en Cazón-Del Carril el día 17 y en Polvaredas-Toledo el día 18.

Sobre infraestructura, Verónica Basabe, manifestó que los subsidios autorizados no se han recibido (Para la Escuela 2, Escuela 38 y la calefacción de la residencia masculina de la Agropecuaria de Cazón) por lo que el cuerpo de consejeros ha decidido afrontar dichas obras utilizando el dinero del fondo compensador por lo que debieron también solicitar a las escuelas que puedan solventar obras menores con recursos de sus cooperadoras ya que no se están consiguiendo recursos desde provincia para realizar obras.