Declararon Ciudadano Ilustre post-morten de la Provincia de Buenos Aires al ex gobernador Alejandro Armendáriz

Por iniciativa del Diputado Provincial Ricardo Lissalde, y con el acompañamiento de la totalidad de los presidentes de bloque, declararon Ciudadano Ilustre post-morten de la Provincia de Buenos Aires al doctor Alejandro Armendáriz, primer Gobernador luego de la Recuperación de la Democracia.

“Alejandro Armendariz, hijo de la ciudad de Saladillo, militante radical de toda la vida, marcó la historia de la Provincia el 10 de octubre de 1983, las primeras elecciones realizadas tras la recuperación de la democracia en nuestra patria, en las que se impuso a su candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires”, especifica el escrito avalado por los legisladores.

El diputado Lissalde expresa sobre el ex gobernador “durante su gobierno se llevaron a cabo infinidad de acciones enfocadas a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos bonaerenses y su ardua tarea por defender lo público quedó plasmada en la historia. No cesó su compromiso social con el pueblo, al que siempre tuvo presente desde los lugares que le toco desempeñar, contribuyendo a su desarrollo y progreso”.

“El Dr. Alejandro “Titán” Armendáriz fue un luchador incansable, militante, dirigente, pero sobre todo demócrata, con ideales firmes y valores incorporados que marcaron la ética de su carrera política”, concluyó el presidente del bloque Alternativa Peronista.