Se jugó la cuarta fecha del Torneo Regional Pampeano B Y C

Disputados los seis encuentros entre las dos zonas, se destaca la victoria de Racing ante Estudiantes (O) 37-17 y la dura caída de SORUC en Tandil.

Se jugó la cuarta jornada del Torneo Regional Pampeano C , donde participan SORUC, Racing y Estudiantes. En la Zona A, hubo una contundente derrota del conjunto de Chacabuco en Tandil. El problema recae en que SORUC viajó con un plantel muy justo hacia la ciudad tandilense, donde el club Los 50 no lo perdonó y se quedó con la victoria 81-5, con amplio punto bonus.

En la Zona B se enfrentaron otra vez los dos finalistas del torneo de UROBA: Racing y Estudiantes. Pero esta vez los de Chivilcoy fueron superiores y se quedaron con el triunfo en condición de local ante el último campeón, por 37-17. El conjunto de Olavarría no pudo rescatar ni siquiera el punto bonus, y solo debió conformarse con ganar el partido de la Intermedia por 36-12.

Con SORUC sin chances de clasificar en la Zona A, aún con un partido menos, y Racing también sin margen para llegar a los primeros puestos en la Zona B; Estudiantes de Olavarría es el único club de UROBA con aspiraciones de clasificación. El Bataraz deberá ganar en la próxima fecha y ver si efectivamente puede reprogramar su primer partido ante Unión del Sur, algo que deberá confirmarse en el transcurso de la semana.

El resto de los partidos, a continuación:

§  TRP B – ZONA A

§  Pueyrredón 6-21 BIGUÁ

§  Los 50 81-5 SORUC

§  Puerto Belgrano (BB) 34-38 UNCAS

§  TRP B – ZONA B

§  El Nacional 27-22 Unión del Sur

§  Jockey 37-27 Campo de Pato

§  Racing 37-17 Estudiantes (O)

Por el Regional Pampeano C, los de Gral. Pico y Junín siguen en la senda de los triunfos y se acomodan en las Zonas 1 y 2. Villegas sigue de cerca a Pico y Azul, dueño del clásico ante Remo. Todos los resultados, en el siguiente resumen.

No quiso problemas el conjunto piquense y se llevó de Trenque Lauquen una cómoda victoria por 49-5 ante FCBA Argentino. Pico Rugby acumula su cuarto éxito en igual cantidad de partidos y no da tregua en la Zona 1 del Regional Pampeano C. Más atrás y esperando un traspié, lo sigue Villegas RC, que esta tarde se trajo de Santa Rosa una victoria vital para seguir con chances. Fue triunfo 32-17 con punto bonus de los de Gral. Villegas ante el Estudiantes de la mencionada ciudad.

En la Zona 2, Los Miuras se llevó de Carlos Casares lo que fue a buscar: los cinco puntos. Los de Junín superaron a Huracán por 37-10 apoyando en cinco ocasiones en el ingoal casarense, y lideran su zona.

El que tuvo una gran jornada de fue el Claf Lauquen Rugby. Primero organizó el Encuentro Infantil, con gran concurrencia por parte de los clubes, y luego su división superior le ganó a Saladillo Rugby por 27-10. también con bonus try. Los de 9 de Julio se acomodaron en la segunda posición y en la próxima enfrentan al puntero en Junín (todavía hay varios encuentros sin jugar en esta zona por las inundaciones que obligaron la suspensión de los mismos).

En la Zona 3 se jugó el clásico azuleño y fue con sonrisa para el anfitrión: Azul Rugby le ganó 13-3 a Club de Remo y tuvo su tarde soñada. Cabe destacar que también en este caso el anfitrión organizó otra sede del Encuentro Infantil, con una gran labor del club.