José Caballieri, Titular del STM: Decirnos a nosotros que debemos pagarle el 40 por ciento que resta al jubilado es una broma

El Titular del STM (Sindicato de Trabajadores Municipales) José Luis Caballieri expresó que recibió la respuesta del pedido de pago del 100 por ciento a los empleados que se jubilan después de 35 años de trabajo por parte de los ediles de Saladillo.

Argumentó que el HCD se acogió a la ley y está bien pero argumentaron que el pago restante lo debía realizar el propio Sindicato, mientras el IPS paga el 60 por ciento como lo hace actualmente, “para mi es una broma, porque decirnos a nosotros que debemos pagarle el 40 por ciento que resta al jubilado es una broma, ojala pudiéramos pagarlo nosotros, pero ellos son empleadores, son ellos los que lo tienen que pagar, si todos tienen el mismo pensamiento pobrecitos de nosotros, estamos en el horno”.

Dijo que esto es importante para que vean que Consejo Deliberante tenemos, “que hagan esto no es nada eficaz para los empleados”.

Confirmó que hace cerca de dos años que no se cruza con el Intendente, “me dijo que nos veremos la semana que viene, yo le he pedido audiencia, pero no me atiende, bueno para eso es el intendente, si quiere te atiende y si quiere no”.

Reclamó la Jubilación Automática como la tienen los maestros, “nosotros hacemos un aporte importantísimo por la jubilación, por eso cuando sale debe ser rápida”.