Carlos Quiroga: Los elementos que no están homologados en los vehículos deben ser incautados

El Director de Tránsito de la Municipalidad de Saladillo, Carlos Quiroga, informó que el día viernes personal de transito procedió a la incautación de un tacómetro de un automóvil por ser este implemento no permitido por la ley 24.449 artículo 28 donde habla sobre los elementos homologados de fábrica que tienen que traer todos los vehículos.

Agregó que en la misma ley pero en el artículo 83 inciso E refiere a todos los elementos que no están homologados en los vehículos y que deben ser incautados por lo que aseguró que tienen orden de la Jueza de Faltas a que los mismos sean decomisados e infraccionados.

En este caso en particular, afirmó que el vehículo fue decomisado y que el titular del mismo retiró el tacómetro en cuestión y lo rompió. “Nosotros lo tenemos roto pero lo decomisamos” refiriéndose al elemento decomisado.

Explicó que el titular del vehículo tenía la potestad de apelar las decisiones y fallos pero que firmó de conformidad la infracción realizada.

Remarcó que la ley dice que no pueden circular vehículos por la vía pública que contengan elementos que no estén homologados de fábrica.

Contó por último que el fin de semana, fueron remitidos al corralón municipal dos automóviles que estaban realizando las denominadas “picadas” y que al momento de hacerlo como agravante cruzaron un semáforo en rojo.